10 de abril de 2021 10/4/21

La UNED Dénia imparte un curso sobre las consecuencias de la pandemia y su impacto en la salud mental de la población

La UNED Dénia imparte un curso sobre las consecuencias de la pandemia y su impacto en la salud mental de la población - (foto 1)
  • "El impacto del COVID en la salud mental: trastornos de ansiedad y depresión"

La UNED Dénia acogerá la jornada "El impacto del COVID en la salud mental: trastornos de ansiedad y depresión", los próximos 10 y 11 de marzo.

La irrupción imprevista de la pandemia y las medidas de salud pública implantadas para frenarla han cambiado, profundamente, el estilo de vida de las personas, llegando incluso a considerarlas una amenaza para el bienestar físico y mental.

Los principales factores que han contribuido han sido el desconocimiento de la enfermedad y su naturaleza impredecible, la pérdida de control y la libertad individual, los mensajes contradictorios de las autoridades, los cambios repentinos en los planes para el futuro inmediato o la preocupación por la propia salud y el bienestar y el de los familiares. La consecuencia inmediata ha sido el aumento considerable de patologías psicológicas, en concreto, de ansiedad y depresión, en la población general.

Por ello, el objetivo del curso es exponer estas consecuencias de la pandemia y su impacto en la salud mental de la población.

Se trata de un curso dirigido por la Profesora Titular de la UNED de Psicología, Beatriz García Rodríguez y en el que también participará el Doctor en Medicina y Especialista en Psiquiatría, José Carlos Fuertes Rocañin (colaborador en el programa “Espejo Público” de Antena 3).

La actividad se desarrollará de forma online, con previa inscripción a través del siguiente enlacey va dirigida a personal sanitario, psicólogos, estudiantes del ámbito biosanitarios, estudiantes universitarios y público en general.

Subir