2 de diciembre de 2020 2/12/20

UNED Dénia celebra la jornada de acogida para estudiantes de Acceso a la Universidad

UNED Dénia celebra la jornada de acogida para estudiantes de Acceso a la Universidad - (foto 1)

    El 01 de octubre se celebraron las Charlas de Acogida dirigidas al nuevo alumnado de Acceso en la UNED Dénia.

    La  jornada se pudo seguir por videoconferencia desde el aula de Benidorm y online en directo en abierto. Para las personas que atendieron de manera presencial, el evento se realizó cumpliendo con todas las indicaciones por parte de las autoridades sanitarias.

    Raquel Martí, Directora del C.A. UNED Dénia, quien presentó el acto junto al resto del equipo directivo y la representación de estudiantes, dio la enhorabuena a todos los alumnos y alumnas por dar el  paso a realizar los estudios de Acceso  a la Universidad resaltando que " (…) Nosotros y nosotras hemos estudiado en la UNED y la verdad es que estamos muy contentos y contentas de haber cursado nuestra formación  en esta Universidad que nos ha proporcionado, sobre todo, acceder a una mejor empleabilidad, pero también crecer  en lo personal y profesional. La UNED nos ha permitido  poder conciliar la vida laboral, familiar y personal. El mejor consejo es constancia, pues solamente de esta forma conseguiréis alcanzar vuestro objetivo. Habéis hecho una buena elección viniendo a esta Universidad, os doy nuestra más sincera bienvenida”.

    A continuación, el profesorado se presentó al nuevo estudiantado, dándole ánimo y ofreciendo su ayuda para todo aquello que necesitaran relacionado con sus estudios, destacando las palabras de Jaume Tortosa, Secretario del C.A. UNED Dénia, quien comentó “Estad tranquilos y tranquilas, esto es cuestión de tener paciencia, disciplina, y cuando decaigáis, estamos nosotros y nosotras para hablar con vosotros y vosotras, para animaros; para el C.A. UNED Dénia, el curso de Acceso es súper importante, (…) estaremos a vuestra disposición siempre, como no puede ser de otra manera. Os aconsejo que miréis el repositorio de tutorías de Acceso que están en nuestra web para repasar conceptos de las diferentes asignaturas, pues os va a ser de gran ayuda”

    La Delegada de Estudiantes del C. A. UNED Dénia, Ángeles Pérez Vivo, al igual que hiciera en relación a los estudios de Grado, reiteró la importancia de asistir a las clases,  ya sea en modo presencial o en línea, puesto que ayuda a aprobar las asignaturas, aumentando la probabilidad de superar el curso con éxito.

    Después tuvo lugar la primera exposición, realizada por Carmen Más, Coordinadora del COIE (Centro de Orientación, Información y Empleo), quien dio información general sobre la Universidad y explicó cómo está organizado el C. A.UNED  Dénia, los servicios que ofrece, las clases presenciales y virtuales, así como la manera en la que se estructura el CAD (Curso de Acceso Directo), cómo y dónde se realizan los exámenes, el funcionamiento de la biblioteca y finalmente, ofreció algunos consejos sobre cómo enfrentarse a las pruebas presenciales.

    Las dos charlas siguientes fueron sobre los recursos informáticos. La primera, sobre cómo acceder y usar el CAMPUS UNED por María Pellicer, Responsable de Virtualización del C.A. UNED en Dénia; y la segunda sobre la web del centro www.uneddenia.es  y correo electrónico por David Canet, Coordinador Tecnológico del C. A. UNED Dénia.

    Para finalizar, intervino Carolina Artigues, como representante PAS, dando información sobre los servicios que ofrece la UNED Dénia, Benidorm y Xàbia, y el apoyo para la realización de la matrícula que ofrece la Secretaría de Estudiantes, con un horario ininterrumpido de 9:30h a 21h.

    La matrícula para los estudios de Acceso, Grado, Máster y Doctorado  está abierta hasta el 22 de octubre. Toda la información sobre la formación y las actividades de la UNED DENIA se puede obtener en la Secretaría del C.A. UNED Dénia y Benidorm de manera presencial mediante cita previa, en nuestra página web: www.uneddenia.es y/o escribiendo a info@denia.uned.es (Dénia), info@benidorm.uned.es (Benidorm) e info@javea.uned.es (Xàbia) o en los teléfonos 965781754 (Dénia), 965858226 (Benidorm)  y  669841642 (Xàbia).

    Subir