23 de febrero de 2020 23/2/20

Turismo presenta las líneas de actuación del departamento para 2012

Turismo presenta las líneas de actuación del departamento para 2012  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Turismo presenta las líneas de actuación del departamento para 2012  - (foto 2)

    El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia celebró el pasado jueves 1 de marzo la Asamblea General del Consejo Asesor de Turismo, donde presentó las líneas de acción del año 2012.

    La Asamblea, presidida por la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, contó con la presencia de la gran mayoría de los concejales, el sector empresarial turístico dianense y otras asociaciones y organismos relacionados con el sector turístico.

    Las líneas de actuación se estructuraron en cuatro grandes áreas: promoción turística, información turística, gestión y playas. Entre los objetivos perseguidos por el Departamento de Turismo para el año 2012 se hallan: el logro de una dinamización de la actividad lúdico cultural durante todo el año, la potenciación del producto gastronómico y el producto náutico como complemento del producto estrella “Sol y Playa” al objeto de desestacionalizar la oferta, la dotación de un valor añadido al servicio de información turística posibilitando su uso como espacio lúdico-cultural, la generación de marca y contenidos de Dénia en redes sociales para aumentar la notoriedad y competitividad del destino, así como la racionalización del uso turístico en las playas.

    La concejala de Turismo, Pepa Font, destacó la gran implicación del empresariado turístico en la puesta en marcha del gran número de acciones mixtas público-privadas que se van a llevar a cabo. Entre las acciones previstas destacaron las relativas a incentivar el producto gastronómico tales como el proyecto de la candidatura a Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco; el I Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, que se celebra el próximo 6 de Marzo; las semanas gastronómicas que comenzarán en abril y otras promociones, así como el apoyo de Turismo Dénia en el Salón Náutico de Dénia que se celebrará en el Puerto La Marina entre el 16 y 19 de marzo; la realización de actividades lúdico-culturales a lo largo de todo el año, destacando un programa completo de visitas guiadas en diferentes idiomas; la tarjeta “Dénia Card” como tarjeta gratuita para los turistas que aporta un valor añadido a su estancia; la ampliación de horarios del servicio de Información Turística y el uso de la Oficina Central para la celebración de exposiciones, talleres artesanales; así como la gestión integral de las playas y la dotación de una oferta complementaria completa.

    Tras la exposición de las líneas de acción se abrió un turno de sugerencias y propuestas, ya que, como aseveró la concejala de Turismo, Pepa Font, “estas líneas no son unas líneas cerradas sino que están abiertas a las sugerencias de esta Asamblea. Por ello, en su elaboración se ha contado previamente con la opinión empresarial en pequeñas reuniones especializadas”. En dicho turno el empresariado expuso sus sugerencias, además de expresar su satisfacción por el plan de acción expuesto, así como por la puesta en marcha de acciones mixtas público-privadas y la mayor coordinación de las actividades turísticas y culturales.

    Subir