elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo de Dénia asiste a la Feria de Turismo Reiseliv de Oslo

Turismo de Dénia asiste a la Feria de Turismo Reiseliv de Oslo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Turismo de Dénia asiste a la Feria de Turismo Reiseliv de Oslo - (foto 2)

    El Departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia ha realizado su primera acción de promoción en el extranjero del año 2015 asistiendo a la Feria Reiseliv de Oslo, en Noruega, del 9 al 11 de enero.

    Tras la buena experiencia del año pasado en la que Turismo Dénia asistió al Día de España en Oslo, este año ha decidido ampliar su presencia asistiendo a la feria Reiseliv, la feria turística más importante de Noruega.

    El Departamento de Turismo ha dispuesto de un mostrador dentro de un macro-stand donde se hallaban asimismo la Comunidad Valenciana (Agencia Valenciana de Turismo), la provincia de Alicante (Patronato Provincial de Turismo) y los ayuntamientos de L’Alfàs del Pi, Calpe, Benidorm, Alicante, Santa Pola y Guardamar.

    Durante este evento, Turismo Dénia ha tenido la oportunidad de promocionar el destino y sus diversos productos turísticos entre los visitantes noruegos, que se caracterizan por tener un alto nivel adquisitivo y de gasto, así como por su preferencia por viajar fuera de la temporada alta.

    En la feria se han dado cita profesionales del sector y público en general, ya que el viernes 9 de enero por la mañana estaba reservado para la atención de los profesionales y la tarde del viernes y el fin de semana, era abierta al público.

    El perfil del visitante del stand de Dénia era, principalmente, personas de la tercera edad, seguido de público familiar. Gran parte de los visitantes eran conocedores de la Costa Blanca, ya sea por haberla visitado anteriormente o por referencias y las peticiones principales se centraban en información general turística del destino (lugares de interés) y gastronomía, seguido de la oferta de deportes.

    El turismo nórdico se configura como un mercado emisor potencial de gran interés. Circunstancias como las buenas conexiones aéreas con los aeropuertos internacionales cercanos –el aeropuerto del Altet está conectado con ocho ciudades noruegas -, sumado a las características del destino de Dénia, que se ajustan a las exigencias de perfil de mercado (amante de la gastronomía, los deportes y la vida al aire libre) son los principales factores para que el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia haya acudido a este evento.

    Subir