22 de febrero de 2020 22/2/20

Turisme fomenta la excelencia en la formación del sector hostelero con un curso de cocina de autor

  • José Carlos Fuentes realizará mañana los menús más representativos en el CdT de Dénia

  • El objetivo es mejorar su cualificación profesional y se enmarcan dentro de las actuaciones formativas que desarrolla la Conselleria de Turisme

  • Los alumnos conocerán cuales son los principales secretos que se cuecen en los fogones de ésta celebridad del mundo de la cocina

La Conselleria de Turisme ha organizado a través del CdT de Denia, un curso sobre cocina de autor, con la finalidad de dar a conocer las técnicas de elaboración y tendencias que presiden actualmente el mundo de la gastronomía.

José Carlos Fuentes, galardonado como el mejor cocinero del año, será el encargado de conducir esta jornada formativa.

Este curso estará dirigido a profesionales del sector de la hostelería en activo como jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de restauración.

Gracias a esta programa de formación, los participantes podrán compartir la filosofía gastronómica de este afamado chef con una muestra representativa de su cocina, basada en el producto, dónde la técnica pasa a un segundo plano. Así elaborarán los platos más representativos de la carta del cocinero barcelonés.

José Carlos Fuentes ha sido ganador del III Concurso del Cocinero del año gracias a un plato consistente en una cola de gamba roja hervida con pan de tomate ahogado en aceite virgen y hierbas de margen y un postre denominado sabores de oriente. Actualmente trabaja como chef del restaurante murciano Palacete Rural La Seda.

La cocina de Fuentes se caracteriza por ser sencilla y de sabores equilibrados.

Estos cursos constituyen una herramienta esencial que permite dotar de mayores conocimientos a los profesionales de la hostelería, lo que contribuye a una mejor calidad del turismo de la Comunitat.

Subir