elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías exige al Conseller de Sanidad que explique "el cierre de camas en el hospital de Dénia y el aumento de estancia de los enfermos en las urgencias"

    El diputado socialista y portavoz de Sanidad, Ignacio Subías ha apuntado que la empresa que gestiona la sanidad en la Marina Alta copia las malas prácticas de la Consellería con “continuos recortes que afectan al cierre de camas y directamente a la calidad del servicio”. De esta materia, Subías ha denunciado la situación por la cual está atravesando el hospital de Dénia con la puesta en marcha de nuevos recortes denunciados por el sindicado médico SIMAP, concretamente el cierre de 37 camas, lo que supone que algunos enfermos estén en urgencias 48 horas.

    Este hecho no es nuevo, puesto que los servicios de urgencias de hospitales gestionados por la Consellería como el Peset, Arnau de Vilanova o el Hospital General se encuentran “sobrepasados y en ocasiones colapsados” debido a los “continuos recortes” aplicados por el gobierno valenciano del PP que han afectado “a las sustituciones y, por lo tanto, existen serios problemas de personal en estos momentos de mayor presión que afectan directamente a los servicios de urgencias”. Pero el caso del hospital de Dénia es más grave, puesto que la empresa que gestiona la sanidad en la Marina Alta, una empresa privada, está copiando las malas prácticas de la conselleria con “continuos recortes que afectan directamente a la calidad del servicio”.

    Ante esto, ha incidido que estas situaciones “no son tolerables” y, por tanto, “son necesarias soluciones ya ante la situación de urgencias para aumentar la atención y la calidad que se merecen los profesionales y los usuarios”. Por eso, el diputado socialista ha pedido al conseller de Sanidad que explique el cierre de camas en el hospital de Dénia y el aumento de estancia de los enfermos en las urgencias.

    La concejala socialista encargada de temas de sanidad, Cristina Morera, ha pedido a la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, que tome cartas en el asunto y no tolere a la empresa que gestiona la sanidad que haga negocio con los ciudadanos y ciudadanas de la Marina Alta. Además, la regidora socialista ha denunciado que el cierre de camas está relacionado con el objetivo de conseguir beneficio económico de la empresa que gestiona la sanidad en la comarca y ha insistido en la necesidad de recuperar la gestión pública de la sanidad en la Marina Alta.

    Morera ha recordado que el Ayuntamiento de Dénia aprobó por unanimidad una moción en la que se pedía que se rescindiera el contrato con la empresa que gestiona la sanidad por incumplimiento contractual, aunque a día de hoy, con otro claro ejemplo de incumplimiento contractual, la alcaldesa sigue de brazos cruzados sin defender a sus vecinos.

    Subir