elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvia Ordiñaga resalta la importancia de que el comercio local acerque sus servicios al ciudadano

  • La directora general de Comercio y Consumo ha asistido a la presentación de la Guía de Comercios de Denia

  • Denia cuenta con ocho comercios excelentes, reconocimiento otorgado por la Conselleria de Industria, a través de la FVQ

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga ha destacado, durante la presentación de la Guía de Comercios de Denia, “la importancia de acercar al consumidor el comercio local y urbano mediante una información útil y práctica que le permita conocer los servicios con los que cuenta su localidad”.

Esta Guía, que ha sido puesta en marcha por el ayuntamiento de Denia, con la colaboración de la conselleria de Industria, Comercio e Innovación, es un ejemplo más, según la directora general de Comercio y Consumo, “de nuestro esfuerzo por respaldar a los comerciantes así como el del sector comercial por mejorar, día a día, la calidad de su servicio al cliente, sus productos y sus establecimientos”.

Silvia Ordiñaga ha resaltado que “desde el Gobierno valenciano queremos ayudar a nuestro sector comercial a consolidar su posición de liderazgo por lo que nuestro objetivo es lograr la excelencia en el servicio para que el consumidor final lo reconozca como un valor añadido al producto”.

Comercios Excelentes

En la actualidad, un total de 961 comercios de la Comunitat Valenciana, han recibido el reconocimiento Comercio Excelente otorgado por la Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ). En concreto, 228 corresponden a la provincia de Alicante y un total de 8 a la localidad de Denia.

Por sectores, los que mayor número de reconocimientos han obtenido han sido: moda, calzado y complementos, alimentación, muebles, decoración y textil-hogar, farmacias, ópticas y ortopedias, y juguetes, regalos y artículos de deporte.

Para Ordiñaga, “la Fundación Valenciana de la Calidad reconoce de esta manera el mérito y el prestigio de aquellos comercios que han realizado un esfuerzo para mejorar su organización y su competitividad”.

Según Silvia Ordiñaga, “estos galardones distinguen el mérito, el prestigio y el trabajo bien hecho de todos aquellos comercios que realizan diariamente un esfuerzo por mejorar y prestar un servicio de calidad a los consumidores valencianos”.

Este reconocimiento está dirigido a comercios minoristas, con actividad comercial en la Comunitat Valenciana, que se encuentren adheridos al Sistema de Arbitraje de Reclamaciones de Consumo de Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

La FVQ ha definido un nivel de excelencia en el servicio tomando como referencia requisitos generales como puede ser: servicio, cortesía, credibilidad, capacidad de respuesta, comprensión del cliente, fiabilidad, comunicación, seguridad, mejora y accesibilidad; y elementos tangibles como: instalaciones, equipos y mobiliario, envases y embalajes y documentos de compra así como personal, imagen y competencia profesional.

El reconocimiento de la FVQ tiene una vigencia de 3 años, al finalizar los cuales los comercios que deseen renovar el reconocimiento deben solicitar a la FVQ una nueva evaluación. Asimismo, para el mantenimiento del reconocimiento hasta su renovación, los beneficiarios deben realizar evaluaciones de seguimiento anuales.

Subir