29 de noviembre de 2020 29/11/20

Siete palistas del RCN Dénia representan a España en el Mundial de Kayak de Mar

Siete palistas del RCN Dénia representan a España en el Mundial de Kayak de Mar - (foto 1)

    Siete palistas del Real Club Náutico de Dénia se encuentran estos días en Madeira (Portugal) participando en el Mundial de Kayak de Mar en pleno océano Atlántico. Los palistas del náutico seleccionados representaran a España y sitúa al RCN Dénia como el club español que más representantes aporta al equipo nacional de kayak de mar. La expedición dianense está compuesta por siete representantes de los 12 que tiene lo que se ha denominado como “marea roja” al conjunto de deportistas del RCN Dénia.

    De los siete palistas cuatro son dianenses, los dos veteranos Juan Moncho y Juan Carlos Pérez Nadal y dos de categorías inferiores, Borja Ríos y Mateu Sala. A estos se les unen tres palistas más de Granada que participan en las competiciones nacionales defendiendo los colores del RCN Dénia.

    Para el presidente del RCN Dénia, Manuel González, “es todo un orgullo y satisfacción poder contar con deportistas de este nivel”, más y cuando se trata de un deporte como el kayak de mar, “cuya dificultad es máxima al concentrar en una misma competición a deportistas amateurs y profesionales”.

    Los palistas del RCN Dénia que formaran parte del equipo que representa a España tienen posibilidades de regresar con medalla ya que están allí algunos de los palistas más destacados. No obstante, el presidente del RCN Dénia ha restado importancia a los resultados que se puedan cosechar ya que según ha indicado “estoy seguro que nos van a representar muy dignamente, aunque en el deporte siempre influyen muchos factores”. Y ha añadido que  “lo más importante es poner todos los medios y desarrollar un buen trabajo”.

    En este sentido Juan Moncho, uno de los representantes dianenses del combinado nacional, Juan Moncho, es consciente de la dificultad que supone esta cita de Madeira porque, según comenta “estamos hablando de una prueba mundialista, lo que hace pensar que van a estar los mejores, pero nosotros tenemos confianza con la preparación que estamos llevando a cabo. Vamos con la clara intención de traernos las medallas, el mar de Madeira con más olas que nuestro Mediterráneo nos va a venir muy bien, ya que nos gusta este tipo de corrientes”.

    Para los palistas más jóvenes del náutico dianense, Borja Rios y Mateu Sala supone toda una sorpresa el hecho de estar en la selección española y ambos coinciden al expresar que “nuestra intención es la de ganar, esperamos que nos salga una buena competición”.

    El reto está servido y sólo queda desearles suerte en Madeira, y es que el futuro de la piragua y el kayak de mar están asegurados en Dénia gracias a la apuesta realizada por el Real Club Náutico de Dénia que preside Manuel González.

    Subir