18 de febrero de 2020 18/2/20

Relaciones Institucionales organiza diversos actos para conmemorar el Día de Europa

Relaciones Institucionales organiza diversos actos para conmemorar el Día de Europa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Relaciones Institucionales organiza diversos actos para conmemorar el Día de Europa - (foto 2)
    La Concejalía de Relaciones Internacionales que dirige Horst Glöde ha organizado diversos actos para conmemorar el Día de Europa.

    El programa se iniciará el lunes 4 de mayo, con una charla titulada “Elecciones al Parlamento Europeo 2009, razones para votar”. La conferencia, abierta a todo el público, será impartida por Isabel Sanchis Vila y Begoña Ros Peris, jefa y jefa de servicio, respectivamente, del área de Relaciones Externas de la Generalitat Valenciana. La charla, que se enmarca en las actuaciones de la Red de Información Europe Direct-Comunidad Valenciana, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Dénia a las 19 horas. Esta red, creada en 2003 por la Comisión Europea, tiene como objetivo fundamental la difusión de la información sobre las políticas, programas y publicaciones de la Unión Europea.

    El acto institucional en el Ayuntamiento se celebrará el 8 de mayo, a las 12 del mediodía. En esta convocatoria se dará lectura a la redacción ganadora del I Concurso de Redacción Escolar “La Unión Europea” convocado por las Concejalías de Educación y Relaciones Internacionales y dirigido a todos los alumnos de ESO de la ciudad. El acto contará también con la participación de alumnos del conservatorio Tenor Cortis de Dénia, que interpretarán el Himno de Europa.

    Por la tarde, a las 19 horas, se celebrará un concierto de los alumnos del conservatorio Tenor Cortis en el auditorio del Centro Social. La entrada es gratuita. Al finalizar el concierto se servirá un vino de honor.

    Los actos programados finalizarán el sábado 9 de mayo, Día de Europa, con un concierto a cargo de alumnos del Conservatorio de Música de Moncada, a las 18 horas, en la parroquia de la Asunción.

    El concejal Horst Glöde se ha reunido esta mañana con representantes de las asociaciones de residentes ADERE, U3A, Help, Asociación Lengua Holandesa, Euro Club Alemán, The Castle Theatre y Konzert Freunde para invitarlos a participar en todos los actos organizados y comunicarles otras iniciativas que su departamento tiene previsto poner en marcha.

    Subir