29 de octubre de 2020 29/10/20

Reciclar tiene premio, nace el primer contenedor inteligente en la Comunitat

Reciclar tiene premio, nace el primer contenedor inteligente en la Comunitat - (foto 1)
  • El primer contenedor inteligente de reciclaje con descuentos llega a la Comunitat

  • Esta iniciativa pionera en España premia a los ciudadanos que reciclen en esta máquina inteligente

MÁS FOTOS
Reciclar tiene premio, nace el primer contenedor inteligente en la Comunitat - (foto 2)

Si una cosa tenemos en la Comunidad Valenciana es el mar Mediterráneo. Disfrutamos de él y nos alimentamos de sus peces. Por eso, los valencianos y nuestros visitantes tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro entorno y de evitar desastres como la contaminación marina, que ya acusan de manera muy grave en otras zonas del planeta, pero que es ya un serio problema global.

El residuo más contaminante y el que tarda más en desintegrarse es el plástico, por eso desde la iniciativa privada Ecosegundos, avalada por Telefónica España, se está expandiendo la acción de reciclar a cambio de incentivos para tener un planeta más limpio.

La primera empresa que ha querido sumarse al reto de instalar este contenedor inteligente, en nuestra Comunitat, es la Agencia Exclusiva Almudena Seguros Dénia, Benidorm/Altea. Allí ya cuentan con una máquina que contabiliza las botellas y latas de refresco introducidas, obteniendo el usuario puntos que puede canjear por descuentos y promociones exclusivas, todo ello fácilmente a través de la App ‘Ecosegundos’.

Caminando juntos hacia un nuevo reto

Este proyecto surge de la idea ya implementada en otros países europeos. ‘Ecosegundos’ y Agencia Exclusiva Almudena Seguros Dénia pretenden fomentar este sentimiento de responsabilidad global, tanto a nivel individual como corporativo. Y hacen un llamamiento a las empresas para que se sumen a la iniciativa y premien a las personas por seguir reciclando cada día.

Subir