9 de diciembre de 2019 9/12/19

El PSPV se compromete a ejecutar los cerca de 11 millones de euros del Plan Edificant en Dénia

El PSPV se compromete a ejecutar los cerca de 11 millones de euros del Plan Edificant en Dénia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PSPV se compromete a ejecutar los cerca de 11 millones de euros del Plan Edificant en Dénia - (foto 2)

    La secretaria de Educación del PSPV-PSOE de la Comunidad Valenciana, Inma Sánchez, participó ayer en la Jornada de Puertas Abiertas sobre políticas de Educación en la sede de los Socialistas de Dénia. Esta ha sido la primera Jornada de Puertas abiertas con la ciudadanía para la redacción del programa de gobierno 2019-2023.

    En su intervención, Sánchez destacó los cerca de 11 millones de euros que recibirá Dénia para la remodelación y nueva construcción de instalaciones educativas mediante el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana.

    Sánchez repasó las principales actuaciones que están contempladas en el Plan Edificant:

    1. Construcción del nuevo colegio de La Xara (presupuesto cercano a los 4 millones de euros), cuya adjudicación podría realizarse en los próximos días.

    2. El cambio de ventanas en el colegio Cervantes con un presupuesto de 164.000 euros, cuyas obras ya están prácticamente finalizadas.

    3. Mejoras en las instalaciones del colegio Pou de la Muntanya y nuevo edificio para las aulas de infantil con un presupuesto de 3,4 millones de euros.

    4. La reforma de la cubierta y comedor del colegio Vessanes con un presupuesto de 405.000 euros.

    5. La reforma del techo y otras actuaciones en el colegio LLebeig con 265.000 euros.

    6. La adecuación del comedor y solución de problemas de accesibilidad del colegio Pare Pere en Jesús Pobre.

    7. La reforma de la estructura del IES Historiador Chabàs con un presupuesto de 890.000 euros.

    8. La adecuación y ampliación del IES Maria Ibars con un presupuesto de 2.8 millones de euros.

    9. La construcción del nuevo edificio del CEE Raquel Payà con un presupuesto que ronda los 4 millones de euros.

    Cumplimiento del programa de educación

    El alcalde y secretario general del PSPV-PSOE de Dénia, Vicent Grimalt, destacó los puntos del programa 2015 que han ido cumpliendo los socialistas desde el gobierno municipal en los tres años y medio de mandato corporativo: la finalización de las obras de la nueva biblioteca de la Casa de Sant Josep, la potenciación del Consell Escolar Municipal, la mejor coordinación y potenciación de la UNED como referente de la educación superior en la Marina Alta y la potenciación de las becas a los alumnos más necesitados, además de becar a los alumnos de la UNED con menos recursos.

    Además de los puntos del programa, Vicent Grimalt, destacó otras acciones en materia educativa que se han implementado en estos tres años y medio de gobierno: la creación del agente tutor de la policía local, la implementación de la gratuidad de los libros de texto gracias a los programas de la Generalitat Valenciana (Xarxa Llibres en los que participan más de 441.000 alumnos en la Comunidad Valenciana), se han puesto en marcha los programas experimentales de escuelas infantiles de 2 a 3 años en los colegios Cervantes, Llebeig y Vessanes, así como la gratuidad de la escolaridad de 2 a 3 años en l'Escoleta Municipal de Dénia, la creación de la extensión Universitaria de la UA en Dénia y la creación de Gasterra como centro universitario que implante el Grado de Gastronomía y el Máster de Arroces de la UA, la consecución de la oficialidad de la Escuela Oficial de Idiomas en Dénia y su traslado a su nueva sede en el Tercer Instituto de Dénia, la realización de programas educativos en los centros escolares de primaria de Dénia con el objetivo de transmitir los valores de la alimentación saludable y tradición alimentaria y la realización de programas Erasmus de intercambio de alumnos y profesores de centros de secundaria y centros especializados de Formación Profesional de Hotelería y Turismo mediante el programa Erasmus Plus.

    Nueva jornada de Puertas Abiertas

    El jueves 13 de diciembre se celebrará la segunda jornada de Puertas Abiertas sobre Smarts Cities con Bartolomé Nofuentes, Diputado Provincial en el la Diputación Provincial de Valencia. La jornada será en la sede de los Socialistas de Dénia a las 18.30 horas.

    ocultar
    El PSPV se compromete a ejecutar los cerca de 11 millones de euros del Plan Edificant en Dénia
    Subir