8 de diciembre de 2019 8/12/19

La propuesta de mejoras en la zona nueva del cementerio municipal es el proyecto más votado en los presupuestos participativos

    La fase de votación de propuestas de los presupuestos participativos de 2019 finalizó el lunes 28 de enero con la participación de 3.028 personas y un total de 4.384 votos emitidos. Los participantes en el proceso podían votar 2 propuestas para proyectos de ciudad y otras 2 propuestas referidas al barrio que escogiesen, de entre un abanico de 41 opciones validadas.

    Los once proyectos más votados por la ciudadanía se incluirán en la partida de inversiones del presupuesto municipal de 2019. Su presupuesto total estimado asciende a 210.500 euros, aunque se trata de una aproximación inicial sujeta a variaciones en el proceso de estudio detallado previo a la licitación de las obras o suministros.

    Dentro de las siete propuestas de ciudad planteadas en la votación, la ganadora, con 1.584 votos, ha sido la colocación de un sistema de sombreado, ajardinamiento, bancos y papeleras en la zona nueva (diseminados) del cementerio municipal, con un presupuesto de ejecución estimado de 40.000 euros. En los presupuestos de 2019 también se incluirá la segunda opción más votada para la ciudad: la creación de un rocódromo para la práctica de la escalada libre, un proyecto presupuestado inicialmente en 30.000 euros.

    Una vez aprobadas las cuentas del nuevo ejercicio, los proyectos comenzarán a redactarse para su posterior licitación y deberán ser ejecutados, o al menos iniciados, durante este 2019.

    El concejal de Participación Ciudadana, Òscar Mengual, se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta ciudadana a esta convocatoria de presupuestos participativos, "ya que se ha triplicado la participación respecto a los del año pasado".

    Respecto al grado de ejecución de las propuestas de presupuestos participativos del ejercicio 2018, el concejal ha recordado que, de un total de 10 proyectos elegidos por la ciudadanía, 8 se ejecutaron y finalizaron durante 2018 y los dos restantes, el parque de Calistenia y Street Workout en el polideportivo municipal y los parques saludables de la avenida Miguel Hernández y el Parc Chabàs, fueron puestos en marcha y finalizarán en breve.

    ocultar
    La propuesta de mejoras en la zona nueva del cementerio municipal es el proyecto más votado en los presupuestos participativos
    Subir