elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prevención de Adicciones promueve la campaña del Día Mundial sin Tabaco

    La Concejalía de Prevención de Adicciones, que dirige la concejala Pepa Sivera, promueve un año más la campaña del 31 de mayo Día mundial Sin tabaco. Es la ocasión y la oportunidad de recordar el carácter nocivo y el riesgo de habituación y dependencia que lleva el consumo de tabaco, debiendo concienciar a la población de los riesgos que conlleva el hábito.

    Una año más pretendemos contribuir a una mayor concienciación y sensibilización del alto riesgo de habituación y de adicción que implica el tabaco y sobre todo, de que lo mejor es no iniciarse.

    La campaña Día Mundial Sin Tabaco estará el lunes 31 de mayo en todos los centros educativos de Dénia, La Xara y Jesús Pobre y en los Servicios Públicos del término municipal. La campaña consistirá en la instalación de stands informativos para sensibilizar a los jóvenes y concienciarlos de los efectos y riesgos del consumo de tabaco, contribuyendo así a que puedan desmitificar falsas creencias y puedan obtener información de una forma clara y objetiva.

    Además, estaremos presentes en los tres IES de Dénia con material de la campaña a la hora del patio, entre las 10 y las 11.30 horas, para informar a los jóvenes de los efectos y riesgos y del tabaco y del alto nivel adictivo de la nicotina. Contaremos con la colaboración de voluntarios que estarán también presentes en los stands y además han contribuido con la distribución y difusión de la campaña del tabaco; cartelería, dípticos y pegatinas con el slogan de la campaña, que este año es “VIU LLIURE!!!”.

    Se trata de un mensaje sencillo, que pretende persuadir a los jóvenes para que estén libres de humo, de tabaco, de adicciones y que no se enganchen. Y si uno es fumador, que se libere.

    Como se puede observar en la imagen aparecen unos cigarrillos en forma de hierros como si fueran barras de una prisión, entreabiertas, pretendiendo simbolizar el sentimiento de “Vivir libre” dejando un espacio para vivir libres sin humos y poder salir si se es fumador.

    Subir