4 de agosto de 2020 4/8/20

Premios del VI concurso de escritura dramática ‘Curt de Teatre’ de Dénia

    La sexta edición del concurso de escritura dramática “Curt de Teatre” ya tienen ganadores. Se han presentado un total de 99 obras, tanto en castellano como en valenciano; justo el doble que en la pasada edición.

    En la categoría Escolar, para participantes menores de 18 años empadronados en algún municipio de la Marina Alta, han resultado ganadoras la obra Play 4, de Rubén Ribes, alumno del IES Antoni Llidó de Xàbia, en lengua castellana, y Zorra, de Hugo Fernández, del IES n.º 1 de Xàbia, en lengua valenciana. Ambos recibirán un premio en metálico de 200 euros.

    Los finalistas en esta categoría para menores de 18 años en lengua castellana han sido, ex aequo por decisión del jurado, Ismael Soldevilla, alumno del IES n.º 1 de Xàbia, por el relato Amor disfrazado y Vicent Bisquet, alumno del colegio de educación especial Raquel Payá de Dénia, por su trabajo La máscara. En lengua valenciana, ha resultado finalista el alumno del IES de Pedreguer Ovidi Monsonís con la obra La por.

    En la categoría Adultos, en la que puede participar cualquier persona mayor de 18 años del Estado español, los ganadores han sido Carlos Durá, de València, por su obra Tal vez después del verano, en castellano; y Isaac Badía, de Barcelona, con el relato Pedagogues, en lengua valenciana. Los ganadores de esta categoría recibirán un premio consistente en 300 euros en metálico y un viaje para dos personas a cualquier destino de la naviera Baleària, colaboradora del concurso.

    Los finalistas en Adultos son Carolina Ramos, de Sevilla, por La silla, en lengua castellana, y Manuel Pérez, de València, por la obra en valenciano Call Centre.

    Las obras ganadoras en cada categoría se representarán en el auditorio del Centro Social de Dénia el 28 de marzo de 2020, a las 20 horas. Los montajes de la categoría Escolar serán representados por grupos de teatro de la comarca. En el caso de las obras de la categoría Adultos, el grupo de teatro que las represente puede ser propuesto por los ganadores.

    El jurado de la sexta edición del concurso ha estado formado por Esperanza Salvatierra, profesora jubilada; Arturo Ruiz, periodista; Jovi Lozano, escritor y gerente de la MACMA; Fina Doménech, profesora de educación secundaria; Davinia Lekeux, actriz; Imma Sancho, actriz, y Juan Luis López, de la Asociación Teamorfosis, que ha actuado como secretario, con presencia, pero sin voto.

    El concurso de escritura dramática “Curt de Teatre” está organizado por la Concejalía de Cultura del Ajuntament de Dénia y la Asociación Teamorfosis, con el apoyo de los colaboradores Fundació Baleària, MACMA, Canfali Marina Alta, Cadena Ser, La Marina Plaza y la asociación Montgó a escena.

    Subir