elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas que se dedicaban al robo en interior de viviendas

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas que se dedicaban al robo en interior de viviendas

    La Policía Nacional detuvo el lunes en Denia a cuatro personas que perpetraron dos robos en diferentes domicilios del municipio. Los arrestados, habían convertido el robo con fuerza en viviendas en su principal medio de vida.

    Se dejaron en el interior de la vivienda un cartel que utilizaban para practicar la mendicidad en la calle

    Dos de los detenidos se olvidaron en el interior del domicilio que acaban de sustraer un cartel de cartón que utilizaban para practicar la mendicidad en la vía pública. Esta pista guió a los agentes hasta los presuntos asaltantes, a quienes se les encontró entre sus pertenencias, relojes y joyas propiedad de las víctimas del robo.

    La segunda de las detenciones se efectuó de madrugada. Una patrulla estaba realizando un filtro de seguridad cuando dio el alto a dos personas que circulaban en un vehículo con varias bicicletas, los ocupantes, en lugar de frenar, aceleraron la marcha. En ese momento comenzó una persecución policial por la calles de la ciudad de Denia que acabó con la colisión del vehículo que conducían los presuntos delincuentes contra un bordillo, lo que provocó el pinchazo de una de sus ruedas, logrando así los agentes culminar la intervención con la detención de ambos sujetos.

    Cuando registraron el coche, encontraron en su interior una gran cantidad de útiles y herramientas utilizadas habitualmente por especialistas dedicados al robo interior de viviendas, además, comprobaron que las bicicletas, valoradas en más de 4.000 euros, acaban de ser robadas del interior de un domicilio.

    Finalmente, ambas operaciones, incardinadas en el plan de prevención de robos con fuerza en domicilios de la ciudad Denia, y elaborados de manera coordinada por la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, culminaron con el esclarecimiento de dos robos en interior de domicilios, y la detención de cuatro personas, con edades comprendidas entre los 36 y 46 años de edad y nacionales de España, Marruecos y Rumanía.

    Subir