27 de febrero de 2021 27/2/21

El plazo de solicitud de ayudas municipales para la compra de libros de Educación Infantil comienza el 9 de noviembre

    La Junta de Gobierno celebrada ayer aprobó las bases y la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto de segundo ciclo de Infantil para el curso 2015/2016. El modelo de solicitud puede recogerse desde hoy en las oficinas de la Concejalía de Educación (plaza Arxiduc Carles, 3) o descargarse de la web del Ajuntament de Dénia.

    El plazo para solicitar las ayudas es del 9 al 18 de noviembre de 2015. Las solicitudes deben presentarse, por duplicado, en las oficinas de Educación, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.

    Pueden solicitar esta subvención el padre, la madre o el tutor legal con empadronamiento en Dénia de los alumnos que estén matriculados en cualquier curso de segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) de los centros educativos públicos o concertados de Dénia, La Xara y Jesús Pobre. Estas ayudas son incompatibles con las concedidas para el mismo concepto por la Generalitat Valenciana o cualquier otra entidad pública o privada.

    Para la concesión de la ayuda se tendrá en cuenta la Renta de la Unidad Familiar y otros criterios como la discapacidad de algún miembro de la unidad familiar, la pertenencia a una familia numerosa o que el padre, la madre o el tutor legal se encuentren en situación de desempleo.

    El crédito presupuestario que destinará el Ajuntament de Dénia a la concesión de estas ayudas es de 18.000 euros.

    Según datos facilitados por la Concejalía de Educación, en el curso 2015/2016 hay escolarizados unos 900 niños y niñas en segundo ciclo de Infantil.

    Subir