elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la calle Magallanes se iniciarán la próxima semana

    El concejal de Hacienda, Vicente Chelet, ha dado a conocer esta mañana los asuntos más destacados de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer miércoles al mediodía. Dentro de estos puntos, el edil ha dado cuenta de la adjudicación de las obras de reorganización, peatonalización y adecuación comercial de la calle Magallanes a la empresa local Blas Antequera, por un importe de 199.000 euros. Chelet ha recordado que esta actuación, que tiene previsto iniciarse la próxima semana, se tuvo que tramitar por urgencia debido a que el día 30 de noviembre tiene que estar finalizada. Asimismo, el mercadillo de frutas y verduras que se instala cada viernes, se trasladará a la paralela calle La Mar.

    Otro de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local ha sido las prescripciones técnicas particulares para la ejecución de acometidas a redes e infraestructuras en viales públicos. Estas prescripciones indican que hasta pasados dos años desde la urbanización o reurbanización y acondicionamiento de un vial no se podrán llevar a término actuaciones en redes existentes salvo caso de emergencia justificado. Para evitar interferencias con otros servicios, deberán consultarse todos los departamentos municipales a efectos de obras, eventos, etc.

    Vicente Chelet también ha explicado que se ha aprobado una modificación de las obras del Plan E para mejorar la calidad de la iluminación en la zona del Montgó. En este sentido, se actuará en 16 puntos, instalando varias unidades de alumbrado.

    TRASLADO DEL MERCADILLO
    Por otra parte, con motivo de la instalación de la Feria de Todos los Santos, el mercadillo de los lunes en Torrecreamda se trasladará a la Avenida Joan Fuster, en el tramo comprendido entre camí Pou de la Muntanya y el camí de Sant Joan, los lunes 24 y 31 de octubre y 7 y 14 de noviembre. Asimismo, por el mismo motivo, el rastro de los viernes se cancelará durante el 21 y 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre.

    En asuntos de Hacienda el concejal también ha indicado que se aprobó el lote PEISS de ayudas sociales, así como las ayudas para la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas-UPCCA por un importe de 6851 euros. Otra de las ayudas aprobadas está dirigida a la Fundación AEPA con una cantidad de 1.041 euros.
    Tal y como ha manifestado el responsable de Hacienda, la Junta de Gobierno local también ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de créditos, por un importe de 58.600 euros. Además, se aprobó el Programa de Ayuda a Domicilio del cual se beneficiaron 78 usuarios el mes pasado.
    Subir