20 de febrero de 2020 20/2/20

Nueva programación de cursos y talleres de Llunàtics

Nueva programación de cursos y talleres de Llunàtics - (foto 1)
  • Juan Sancho: “Este año hemos aumentado la oferta de cursos e incorporamos alternativas que hemos detectado que son interesantes para los usuarios de Llunàtics”

El concejal de Cultura y Juventud, Juan Sancho, ha presentado este martes la nueva programación de los Cursos y Talleres de Llunàtics, que se desarrollaran entre octubre de 2010 y junio de 2011, y que “tanta buena acogida están teniendo desde que se inició el plazo de matriculación el 1 de septiembre”, ha explicado.

Según han informado Juan Sancho, los cursos y talleres de Llunàtics están dirigidos a jóvenes entre 3 y 30 años, “que tengan el Carnet Lluàtics”. Obtener este carnet es “muy sencillo, ya que en quince minutos se expide en las oficinas de Llunàtics”, tiene un precio de 3 euros y una caducidad de 2 años.

“Este año hemos aumentado la oferta de cursos e incorporamos alternativas que hemos detectado que son interesantes para los usuarios de Lluàtics”, explica Juan Sancho quien añade que la programación cuenta con más de 25 cursos y talleres que “abarcan materias muy diversas” como informática, música y baile, así como pilates, actividades deportivas, inglés, manualidades y pintura entre otros.

Las clases se desarrollaran en las instalaciones de Llunàtics, “que muy protno ofrecerán nuevos espacios de ocio y diversión para jóvenes”, ha avanzado Juan Sancho quien ha dicho que habrá “una zona Skate para monopatines y bicicletas; zona Ciber, con videoconsolas y ordenadores; Zona Recreativa con billar y futbolín; y Cafetería 0’0”.

Como novedad, el programa incluye cursos especiales para niños de 3 a 5 años. En este sentido se ha pensado “en un curso de Disfraces y Maquillaje y otro de Cuentos y Juegos”. El concejal de Juventud también ha informado que por otra parte, “este año se impartirá un taller de Modelaje de Ninots de Falla, que se estructurará en dos niveles, niños de 5 a 15 años y adultos”.

Este curso se plantea como “una oportunidad para que los pequeños y grandes se introduzcan en el oficio tradicional de la mano del maestro artista fallero de Dénia José Enrique Ginestar”, matiza Juan Sancho. També destacar la incorporación de dos cursos para que niños y jóvenes “se familiaricen con el aprendizaje del inglés”.

En lo que respecta a los precios de los cursos, según ha informado Juan Sancho, “se mantiene la misma línea del pasado año, con precios asequibles para que todos puedan acceder a la oferta de Llunàtics”. En este sentido el precio medio de los cursos es de 11,30 euros al mes; siendo el coste de los cursos más económicos de 35 euros el trimestre y son de una hora de clase a la semana.

El plazo de matriculación finaliza el 24 de septiembre y todos aquellos que estén interesados en apuntarse lo pueden hacer acudiendo a las oficinas de Llunàtics en horario de mañana o de tarde de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Asimismo, si se quiere ampliar información relativa a los cursos y talleres está disponible en internet en las secciones de Llunàtics de las páginas web: www.denia.es y www.denia.com.

Otras actividades de Llunàtics
Como complemento a los Cursos y Talleres de Llunàtics, desde la concejalía de Juventud se propondrán diversas actividades que se desarrollaran a los largo del curso 2010-2011.

Es este sentido destacan las Masterclass, que según ha explicado Juan Sancho, consisten en “sesiones especializadas” en una materia, que se imparten durante dos o tres horas, normalmente los sábados por la mañana. Esta actividad tiene un precio simbólico, el año pasado fue de 3 euros, y “está impartida por expertos en la materia”. Como ejemplo está ‘Como superar con éxito una entrevista de trabajo’, impartida por un psicólogo especializado en dirección de recursos humanos o Masterclass en ‘Defensa personal’, que se ofrecieron el año pasado.

También destacan las Clases de puertas abiertas, que son “sesiones gratuitas, de una hora o hora y media de duración, impartidas por profesores de Llunàtics”, explica Sancho quien añade que estas clases sirven para “dar a conocer algunas de las materias que se enseñan en los Cursos Llunàtics”. Como ejemplo está ‘Aprende photoshop’; ‘Aprende a relajarte’, ‘Ven a bailar’.

También a lo largo del curso se programarán excursiones de carácter cultural y de ocio, según ha avanzado el Concejal de Cultura y Juventud, Juan Sancho. Asimismo, por medio de la revista Llunàtics “informaremos puntualmente al público de las diferentes actividades que se organicen”, ha dicho.

 

 

Subir