elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teatro auditorio de Dénia tendrá dos grandes escenarios con capacidad para 1.740 personas

El teatro auditorio de Dénia tendrá dos grandes escenarios con capacidad para 1.740 personas
    MÁS FOTOS
    El teatro auditorio de Dénia tendrá dos grandes escenarios con capacidad para 1.740 personas - (foto 2)
    El teatro auditorio de Dénia tendrá dos grandes escenarios con capacidad para 1.740 personas - (foto 3)

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha recibido esta mañana a los redactores del proyecto del teatro auditorio, quienes han entregado el proyecto básico y de ejecución de esta infraestructura financiada a través del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Kringe ha explicado que a lo largo de la próxima semana se elaborará un calendario de trabajo para presentar a la Conselleria de Cultura las mejoras que se han introducido en el proyecto, como la creación de un plan de participación y de una maqueta del edificio.

    La propuesta final contempla la construcción de dos grandes escenarios, uno para 740 plazas interior y otro exterior con capacidad para 1.000 personas; además de una sala con 280 asientos. El auditorio central dispone de un ancho escénico importante que le permitirá albergar grandes obras y musicales. La caja escénica ha tenido en cuenta tanto la gran altura necesaria para este tipo de eventos como el ancho.

    Otro de los puntos es la solución adoptada en la planta baja, que ha conservado la filosofía del proyecto inicial redactado por el arquitecto municipal Rogelio Mira, basado en la polivalencia. La alcaldesa ha explicado que La Nau es un proyecto que busca atender esa histórica demanda pero sobre todo se ha concebido para que sea un espacio que dé vida a la ciudad y sobre todo, un centro que dote de mayor dinamismo a Dénia.

    Por último, uno de los principales cambios es la solución adoptada para la accesibilidad. El acceso principal al teatro se mantiene en el vestíbulo, pero también se proyecta una rampa en la parte trasera que da acceso a todo el edificio y a la zona de ascensores. La Nau mantiene como uno de sus puntos más atractivos que su forma de barco tendrá una cubierta accesible y que dará un perspectiva excepcional al visitante.

    Kringe ha dicho que durante el próximo mes se presentará este proyecto a los ciudadanos y por ello se ha creado un plan de participación. Kringe ha subrayado que el teatro auditorio es un proyecto “conjunto e ilusionante” del equipo de gobierno y “una oportunidad para la ciudad”. Fuera del proyecto de ejecución, el planteamiento de diseño prevé la reserva de una gran espacio para estacionamiento en el entorno portuario con capacidad para 400 vehículos.

    Subir