elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agenda 21 Local organiza una subida al Montgó para celebrar el Día Internacional de las Montañas

La Agenda 21 Local organiza una subida al Montgó para celebrar el Día Internacional de las Montañas
    MÁS FOTOS
    La Agenda 21 Local organiza una subida al Montgó para celebrar el Día Internacional de las Montañas - (foto 2)
    Por segundo año consecutivo, la Agenda 21 Local de Dénia ha organizado una subida al Montgó para celebrar, el próximo 11 de diciembre, el Día internacional de las Montañas. Según ha explicado la concejala del área, Emy Marcilla, se han fijado dos rutas a elegir entre los participantes: una de baja dificultad, que llegará hasta el poblado ibérico de Punta de Benimaquia; y otra más intensa que ascenderá por el Coll de Pous hasta la cima presidida por la creueta del Montgó. La salida está prevista entre las 8 y las 8.30 horas desde la Casa de Cultura de Dénia.

    La actividad cuenta con la colaboración del Parque Natural del Montgó, cuyo director, Paco Cabrera, ha acompañado hoy a la concejala Emy Marcilla en la presentación.

    Esta iniciativa ha llegado, a través de la Red Provincial Agenda 21, hasta otros municipios de la provincia de Alicante que, siguiendo el ejemplo de Dénia, también organizarán ascensos a sus cumbres el próximo 11 de diciembre. Según ha indicado el coordinador de la A21, Jesús Reina, “nos han manifestado la intención de organizar subidas al Pla de la Casa, el Moncabrer, Aitana, La Blasca, el Reconco, El Cid, el Maigmó, San Cayetano y la sierra de Callosa”.

    Una vez culminados los ascensos, gracias a la colaboración de los clubes de radioaficionados Radioclub Montgó y Ham DX Group de Dénia, se pondrán en contacto todas las cumbres a través de las ondas “para unir de forma simbólica los territorios”.

    El representante del Radioclub Montgó José Antonio Contrí ha señalado que desde el pasado 3 de diciembre están efectuando contactos con radioaficionados nacionales e internacionales “para dar a conocer la iniciativa y contribuir asimismo a la difusión de la ciudad de Dénia y del Montgó”. Estos contactos, más de 2.000 hasta la fecha, se prolongarán hasta mañana viernes, fecha en la que se instalará un equipo en el Campo de Tiro ubicado en el parque natural para emitir en todos los modos el acontecimiento del sábado.

    También han confirmado su participación el Club de Atletisme La Xara, cuyos miembros realizarán corriendo el ascenso hasta el alto de Benimaquia, y los miembros de la asociación Colonias del Montgó.

    El plazo de inscripción todavía está abierto y los interesados pueden formalizar su participación llamando al 96 646 70 72 (Agenda 21 Local Dénia) o a través de la página web www.agenda21denia.org.
    Subir