elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Deporte Adaptado crece en número de alumnos y actividades propuestas

La Escuela de Deporte Adaptado crece en número de alumnos y actividades propuestas
    La Escuela de Deporte Adaptado inicia su segundo año de andadura reafirmando la apuesta de la Concejalía de Deportes y del coordinador de la iniciativa, Jaime Higueras, de ofrecer a las personas con necesidades especiales la oportunidad de realizar actividades deportivas que contribuyan a mejorar su calidad de vida y “reconocer socialmente a un colectivo que está totalmente apartado”, en palabras de Higueras. La concejala de Deportes, Pepa Font, ha dado la enhorabuena al coordinador y profesor de la escuela “porque el éxito que tiene es suyo, nosotros ponemos los medios materiales necesarios para llevarla a cabo y el IES Maria Ibars cede sus instalaciones para las clases, pero el empeño y la puesta en marcha de la escuela son de Jaime Higueras”.

    La escuela se presenta este año con dos novedades: el incremento del número de alumnos, de los 14 del curso anterior a los 18-20 que participarán este año, y la creación de un grupo dentro de los matriculados, de máximo 6 alumnos, que empezará a entrenar en un deporte individual, básicamente bicicleta, a parte de participar en las clases en grupo. Higueras ha agradecido la ayuda de la concejalía, “que este año ha incrementado su aportación para la adquisición de material”, y del Rotary Club Dénia, “que ha comprado tres bicicletas adaptadas”. Pero aún quedan necesidades por cubrir, por lo que el coordinador de la Escuela de Deporte Adaptado ha hecho un llamamiento a todo el que quiera colaborar.

    Jaime Higueras también ha tenido unas palabras de reconocimiento para los 48 jóvenes que se han inscrito como voluntarios para colaborar en la actividad.

    Por último, el profesor de la escuela ha señalado que esta actividad también redunda en beneficio de “los grandes olvidados: los familiares de las personas con discapacidad”, ya que supone un desahogo para ellos y les permite tener algo de tiempo libre.
    Subir