elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia acoge el Campeonato de Europa de tiro de pichón

Dénia acoge el Campeonato de Europa de tiro de pichón
    MÁS FOTOS
    Dénia acoge el Campeonato de Europa de tiro de pichón - (foto 2)
    La concejala de Deportes, Pepa Font, y el presidente del Club Sociedad de Caza y Tiro “El Montgó” de Dénia, José Antonio Contrí, han presentado hoy el Campeonato de Europa de tiro de pichón que se celebrará en el campo de tiro de Dénia el próximo 26 de septiembre. Font ha indicado que desde el club y la Concejalía de Deportes “hemos hecho un gran esfuerzo por llevar a cabo este acontecimiento” del que espera, además, “que tenga una vertiente turística y propicie que los participantes y aficionados que se desplacen a nuestra ciudad con motivo del campeonato la conozcan y elijan como futuro destino turístico”.

    El presidente del club ha destacado que se espera la participación de más de 300 tiradores, nacionales y de otros países como Italia, Francia y Portugal.

    Contrí ha agradecido el apoyo “logístico y de organización” prestado desde Deportes y ha destacado la gran labor de todos los socios del club y de la junta directiva y, en especial de Agustín Ortiz, “para conseguir traer a Dénia este campeonato”.

    La competición dará comienzo a las 10 de la mañana y se desarrollará en dos vueltas con tiro a seis palomos cada una para todos los participantes. Hay cinco categorías de competición: Senior, Veterano, Superveterano, Damas y Junior. La cuantía de los diferentes premios que se repartirán es de 14.025 euros y se financia con el importe de la inscripción de cada participante.

    Una vez conseguido este campeonato, el Club Sociedad de Caza y Tiro “El Montgó” se plantea otro reto, según su presidente: que Dénia sea sede del campeonato del mundo de esta modalidad de tiro.
    Subir