elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y comerciantes acuerdan reforzar la señalización de desvíos durante las obras del centro histórico

Ayuntamiento y comerciantes acuerdan reforzar la señalización de desvíos durante las obras del centro histórico
    El proyecto europeo DéniaFutur empezará en breve con su obra más significativa: la remodelación de la plaza de la Constitución y la del Consell; una actuación que se traducirá en importantes mejoras para el centro histórico de la ciudad. Una treintena de comerciantes acudieron ayer a la sesión informativa convocada desde el Ayuntamiento para explicar las fases de esta iniciativa. La concejala de Ordenación del Territorio, Pepa Font, el de Comercio, Vicente Chelet, y el de Gobernación, Miguel Llobell, atendieron las peticiones de los asistentes.

    Font explicó que la duración de las obras es de 6 meses y que se actuará de manera integral en la zona para que duren lo menos posible. El acopio de materiales se realizará en la parte trasera del túnel, que también se cortará para evitar riesgos a los peatones debido al trasiego de maquinaria de gran tonelaje.

    Desde el Equipo de Gobierno se aseguró que, en todo momento, habrá accesos hacia los comercios así como zonas de carga y descarga. Estas últimas, según explicó Miguel Llobell, se ubicarán en la calle La Mar, próxima a Carlos Sentí, y la otra en la calle Diana, junto a plaza Consell. La circulación se cortará en la calle La Mar desde la intersección con Carlos Sentí y se dará acceso al barrio de Les Roques por la calle San José.

    Tras las explicaciones, Ayuntamiento y comerciantes acordaron reforzar la señalización de desvíos prevista y solicitaron la instalación de carteles con los nombres debido a la duración de las obras y a los cambios que éstas ocasionarán para sus proveedores.

    Chelet adelantó que el proyecto de DéniaFutur se coordinará con la remodelación prevista en la calle Diana, actuación que cuenta con una subvención de la Generalitat Valenciana para los dos próximos años.

    Esta actuación de reurbanización del centro histórico de la ciudad está incluida en el proyecto municipal DéniaFutur: gestión sostenible del territorio (biodiversidad, movilidad y patrimonio cultural), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. El coste total de las obras es de 1.790.000 euros.

    Subir