elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector empresarial de la Marina Alta defiende el proyecto del ascensor del Castillo

El sector empresarial de la Marina Alta defiende el proyecto del ascensor del Castillo
    MÁS FOTOS
    El sector empresarial de la Marina Alta defiende el proyecto del ascensor del Castillo - (foto 2)
    El presidente del Círculo de Empresarios de la Marina Alta (CEDMA), Miguel Agulles, ha transmitido al Concejal de Progrés Cultural, Juan Sancho, el apoyo del sector empresarial de la comarca al proyecto del ascensor del Castillo de Dénia. Ayer por la mañana, Miguel Agulles, acompañado de la presidenta de la Asociación Multisectorial de la Federación Empresarial, Sonja Dietz y otros representantes del sector de empresarios, visitaron el Castillo de Dénia y tuvieron ocasión de conocer las últimas mejoras realizadas en el Castillo, así como la situación en la que se encuentra el proyecto del ascensor.

    Juan Sancho compartió con sus interlocutores los objetivos prioritarios que persigue la instalación de un ascensor en el Castillo: convertirlo en un foco de interés mucho mas allá de lo que representa como elemento patrimonial, hacerlo atractivo, de fácil acceso, de contenido interesante y que motive ir a visitarlo con asiduidad.

    Tras la visita al Castillo, Miguel Agulles manifestó “el total apoyo a la iniciativa de realización del ascensor, por múltiples razones: es un elemento que va a dinamizar la actividad del Castillo, que es el primer elemento turístico de Dénia y eso va a contribuir al desarrollo del Castillo y a que se puedan realizar visitas turísticas y culturales”. “De lo contrario -continúa- tenemos un elemento que no estamos aprovechando ni turística ni culturalmente y entiendo que pocas actividades económicas nos quedan en Dénia, que no sean el turismo y otras pequeñas, para desperdiciar la oportunidad histórica que tenemos de realizar esta infraestructura”.

    Agulles remarcó la posición del sector, afirmando que “la realización y defensa desde el sector empresarial de este proyecto irá donde tenga que ir y apoyará al concejal de Progrés Cultural para que sea una realidad práctica y que el Castillo de Dénia se convierta en un punto donde la población de Dénia pueda acceder y utilizarse como una zona verde que está en medio de la ciudad y a la que poco caso le hacemos”.

    Asimismo, los representantes del sector empresarial coinciden en opinar que el ascensor permitirá que todo el mundo pueda acceder y facilitará que aumente el número de visitantes al Castillo, y han subrayado la valiosa contribución de esta infraestructura a la desestacionalización del turismo, dinamizando el sector entre los meses de octubre a mayo.

    Finalmente, han insistido en que la instalación del ascensor ha de ir acompañada de actuaciones encaminadas a continuar dotándolo de contenido, que conviertan el Castillo en un espacio con amplios usos culturales y sociales.

    Subir