elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento alegará en defensa de la consolidación actual de Les Rotes

El Ayuntamiento alegará en defensa de la consolidación actual de Les Rotes
    La alcaldesa de Dénia Ana Kringe ha anunciado que este mes el Ayuntamiento redactará las alegaciones sobre el nuevo deslinde propuesto por el Ministerio de Medio Ambiente y que irá en la línea de defensa de la actual consolidación de Les Rotes, especialmente en el tramo comprendido entre la calle Tauro y la playa del Fresquito. El anuncio lo hacía tras la reunión con la jefa del Servicio Provincial de Costas de Alicante, María Auxiliadora Jordá.

    La alcaldesa ha explicado que esta primera de contacto ha discurrido en un clima de colaboración y que la representante de Costas ha facilitado gran parte de la información solicitada, a falta de los necesarios soportes informáticos de planimetría que se ha comprometido a aportar a los servicios técnicos. Este punto permitirá precisar las áreas afectadas a lo largo de los cerca de 7 kilómetros afectados.

    Ana Kringe ha precisado que la nueva propuesta en este tramo pasa de un deslinde de 20 a 100 metros. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento se considera que es una zona consolidada y se va a trabajar con la documentación recogida esta mañana en esta línea. El deslinde vigente es de 20 metros de acuerdo con el Plan General Transitorio y permanece así desde 1988.

    El acta de apeo será el 14 y 15 de octubre tal y como fija en el BOP, a partir de ese día, los particulares podrán alegar. En esas convocatorias, se facilitará más información a los vecinos. Con los planos que se disponen, se ha hecho un cálculo de unas 200 personas afectadas; no obstante esta cantidad puede oscilar hasta que se precise el alcance de todos los tramos.

    La alcaldesa de Dénia también ha apuntado el tema del deslinde ha centrado la reunión y que el tema de regeneración de playas a largo plazo se abordará en otro encuentro. Por último, Ana Kringe ha trasladado a Costas la necesidad de disponer de la información de manera digitalizada para facilitar de manera precisa la información a los vecinos, ya que la exposición pública tiene lugar en la delegación de Costas en Alicante.

    La alcaldesa también ha anunciado que el próximo lunes trasladará a la asociación de vecinos la información facilitado por Costas, de acuerdo con la petición que estos hicieron este verano en su Junta anual.

    Subir