elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del área socio sanitaria de La Pedrera se incluirán en los presupuestos de la Generalitat para 2011

Las obras del área socio sanitaria de La Pedrera se incluirán en los presupuestos de la Generalitat para 2011
    MÁS FOTOS
    Las obras del área socio sanitaria de La Pedrera se incluirán en los presupuestos de la Generalitat para 2011 - (foto 2)
    La alcaldesa, Ana Kringe, y la concejala de Servicios Sociales, Emy Marcilla, han comparecido en rueda de prensa para ratificar que el proyecto del área socio sanitaria de La Pedrera “continúa avanzando” y que la Generalitat Valenciana destinará en el presupuesto de 2011 una partida para el inicio de las obras. La alcaldesa ha lanzado un mensaje “de tranquilidad” a todas las asociaciones de discapacitados intelectuales de Dénia y de la comarca y ha asegurado que “el equipo de gobierno dianense ha trabajado y trabajará” para que esta infraestructura “con cobertura comarcal”, demandada desde hace más de una década, sea una realidad.

    En este sentido Kringe ha recordado que el gobierno municipal que preside ha buscado y cedido a la Generalitat los terrenos donde se ubicará esta área socio sanitaria, eligiendo para ello una parcela contigua al Hospital de Atención a Crónicos de Larga Estancia (HACLE) “para que ambos centros vayan unidos y se complementen con algunos servicios comunes”. La alcaldesa ha añadido que ya en su momento, antes de presentar la propuesta a la Generalitat, se consultó esta posibilidad con la dirección del hospital. Una línea de trabajo común que se basa en la optimización de recursos.

    La cesión de los terrenos fue aprobada por el pleno del ayuntamiento en septiembre de 2009. En la actualidad, técnicos de la Conselleria de Bienestar Social y del Ayuntamiento de Dénia trabajan conjuntamente en el diseño del proyecto.

    El área socio sanitaria se ubicará en una parcela de más de 10.000 metros cuadrados en la Partida Plana Est y comprenderá un Centro Específico para Enfermos Mentales (CEEM), una residencia para disminuidos psíquicos gravemente afectados y un Centro de Día.

     

    Subir