elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento finaliza el acondicionamiento de un parking público junto al hospital

    El concejal de Hacienda, Vicente Chelet, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno Local de esta semana ha dado el visto bueno al pago de 49.800 euros más IVA a la empresa dianense Blas Antequera por las obras de acondicionamiento del aparcamiento público gratuito que el consistorio ha habilitado en un solar cercano al Hospital de Dénia. Chelet ha asegurado que el parking abrirá “dentro de unos días” y ha recordado que su acondicionamiento ha tardado más de lo previsto “por problemas con las tuberías del suelo”.

    Los terrenos están ubicados en la partida de Beniadlà, tienen una superficie total de 5.875 metros cuadrados y capacidad para unos 250 ó 300 vehículos. La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, que adquirió el compromiso personal de habilitar un lugar de aparcamiento gratuito para los usuarios del Hospital de Dénia, firmó en agosto de 2009 el contrato de cesión gratuita al Ayuntamiento de Dénia de los terrenos, propiedad de Nieves Galán Sanchis.

    Según ha indicado Chelet, sólo queda rematar los trabajos de pintura de un paso de cebra para garantizar la seguridad de los usuarios del parking que crucen la carretera que les separa del centro sanitario e instalar la señalización de la zona.

    Apuesta por la accesibilidad
    La Junta también ha aprobado esta semana diversas facturas correspondientes a actuaciones en materia de accesibilidad con una inversión superior a los 120.000 euros. El acondicionamiento de los cuartos de baños de la planta primera del Consistorio para que puedan ser utilizados por personas con dificultades de movilidad (15.500 euros) y las obras del ascensor de la Casa Consistorial, cuya segunda certificación por importe de 62.000 euros se aprobó ayer, son dos de las actuaciones.

    La junta también adjudicó a la empresa Educanova la prestación de servicios en las playas de Dénia a las personas con discapacidad. Desde el 21 de junio hasta principios de septiembre se prestará servicio a los discapacitados físicos en las playas de la Marineta Cassiana, Blay Beach y Les Fonts. Durante julio y agosto también se ofrecerá a discapacitados intelectuales en la playa de Blay Beach.

    Otros acuerdos adoptados fueron la firma del convenio anual con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Aehtma) por importe de 36.000 euros; la aprobación de las bases para otorgar subvenciones a las ONG locales con un montante total de 24.000 euros a repartir; el modificado de las obras de la carretera de entrada a Dénia desde Ondara, sin coste algunos para el ayuntamiento; la rebaja de un 5% de la masa salarial de los trabajadores municipales tras haberla pactado con los sindicatos en la Mesa de Negociación y algunas sanciones por efectuar ruidos molestos y fuera de las horas permitidas en la calle.

    Subir