elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevas farolas en la calle Colón

Nuevas farolas en la calle Colón
    MÁS FOTOS
    Nuevas farolas en la calle Colón - (foto 2)
    Nuevas farolas en la calle Colón - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Dénia ha sustituido trece luminarias en la calle Colón, en el tramo que va desde la calle Cándida Carbonell hasta la calle Diana. El presupuesto de la actuación asciende a 9.510,20 euros sin IVA. Las anteriores farolas se encontraban muy deterioradas y su difusor de luz muy estropeado, lo que impedía el buen paso de la iluminación.

    Los nuevos puntos de luz, además de suplir estas carencias, generan un índice de contaminación lumínica mucho más bajo. Ello se traduce en que, aunque la potencia es la misma -150 vatios de vapor de sodio de alta presión VSAP- la instalación es más eficiente, ya que la potencia consumida se transforma en luz útil a diferencia de la anterior luminaria, que desperdiciaba luz hacia el hemisferio superior. Este dato será fácilmente apreciable ya que gastando la misma potencia se consigue mayor iluminación.

    Asimismo, se ha escogido un modelo de farolas acorde con las previstas para la calle La Vía y la calle Diana, lo que dejará una zona estéticamente uniforme.

    Subir