elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio ambiente organiza una actividad educativa sobre las playas de Dénia

    La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una actividad educativa con las playas de Dénia como eje central. Un total de 445 alumnos de 4º de Primaria de todos los centros educativos de Dénia, La Xara y Jesús Pobre han participado en las sesiones de proyección “La vida en nuestras playas”, una serie de imágenes comentadas donde se muestran diferentes aspectos relacionados con la costa desde una perspectiva medio ambiental. La campaña se ha desarrollado del 4 al 13 de mayo en los centros escolares del término.

    El objetivo de la actividad es dar a conocer la playa y la costa sumergida como espacio de naturaleza donde viven diferentes plantas y animales, los diferentes peligros y amenazas en el mar y los comportamientos convenientes a la hora de disfrutar de la playa y el baño sin peligro.

    Esta es la primera vez que se aborda el tema de la playa de manera globalizada, introduciendo una perspectiva ambiental, para concienciar a los alumnos de la gran riqueza y biodiversidad que albergan los 20 kilómetros de costa de arena y rocas de Dénia. 

    Los contenidos de la proyección "La vida en nuestras playas" incluyen, entre otros temas, la regeneración de las dunas en Les Marines; la playa como espacio de juego, recreo y baño; la importancia de la posidónia; las normas y precauciones que se deben seguir en la playa; los servicios disponibles para los bañistas; las posibilidades de accesibilidad para las personas con dificultades motoras; las banderas azules; la limpieza terrestre y del fondo marino que llevan a cabo voluntarios y la reserva marina del Cabo de San Antonio y su riqueza medioambiental.

    Además el sábado 8 de mayo se presentó la experiencia en el marco de la I Jornada de Vigilancia y Salvamento a las Playas de Dénia, organizada por Cruz Roja.

    La Concejalía de Medio Ambiente ha valorado positivamente esta actividad de educación ambiental como un elemento que, además, favorecerá el otorgamiento de banderas azules a nuestras playas.

    Subir