elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visita a las nuevas instalaciones de la Policía Local de Dénia

Visita a las nuevas instalaciones de la Policía Local de Dénia
    MÁS FOTOS
    Visita a las nuevas instalaciones de la Policía Local de Dénia - (foto 2)
    Visita a las nuevas instalaciones de la Policía Local de Dénia - (foto 3)
    Visita a las nuevas instalaciones de la Policía Local de Dénia - (foto 4)

    La alcaldesa, Ana Kringe, ha visitado este mediodía las nuevas instalaciones de la Policía Local de Dénia, ubicadas en la partida Madrigueres Sud, en el polígono industrial de la ciudad. Kringe ha realizado la visita en compañía del concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Llobell, el intendente jefe principal, José Martínez Espasa, y los concejales de la Corporación Municipal Pepa Font, Francisco Signes, Pep Marí y Pepa Ribes. También ha asistido el inspector jefe de Comisaría de la Policía Nacional de Dénia, Antonio Cabeza.

    La alcaldesa ha afirmado que con estas nuevas dependencias el equipo de gobierno “quiso dar a la Policía Local unas instalaciones mejores que permitan el trabajo en condiciones óptimas”. Kringe ha destacado “la mejor ubicación y mayor espacio” del nuevo edificio y ha recordado que todo este trabajo se ha hecho “para dar un mejor servicio a la ciudadanía”.

    Por su parte, el concejal Miguel Llobell ha resaltado que con las nuevas dependencias, el aumento de efectivos de la plantilla de la Policía Local, el incremento del parque móvil y otros servicios que se han ido potenciando “conseguimos que mejore la seguridad ciudadana tanto para los vecinos de la ciudad como para los visitantes”.

    Estas instalaciones, propiedad del Consistorio, han sido adecuadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, el Plan E, con un presupuesto de 377.539,40 euros.

    El edificio tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La planta baja de acceso cuenta con un recibidor, la cabina, dos cuartos de baño, el despacho de oficiales y el de inspectores, ocho calabozos, el despacho del grupo Artemis especializado en violencia de género, una sala multiusos y un despacho de atestados. Asimismo, se ha habilitado un garaje con capacidad para 16 motocicletas, cuatro quads y dos bicicletas.

    En la primera planta encontramos la oficina y el servicio de atención al público, una sala de juntas y otra de formación, la armería, vestuarios para los agentes, la sala de descanso y los despachos del intendente jefe principal y del intendente jefe.

    Subir