elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prevención de adicciones organiza una conferencia-mesa redonda sobre los jóvenes y las drogas

  • En la charla se presentará un estudio de la Diputación sobre el consumo de cannabis entre los adolescentes alicantinos

La Concejalía de Prevención de Adicciones ha organizado una conferencia-mesa redonda sobre Drogas, jóvenes y cannabis, en la que intervendrán el director técnico del Plan Provincial de Drogodependencias, Bartolomé Pérez Gálvez, y personal técnico de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) y la Unidad de Prevención Comunitaria de Dénia. Está prevista la asistencia de la diputada provincial de Drogodependencias, María Asunción Prieto, la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y la concejala dianense de Prevención de Adicciones, Pepa Sivera.

En el transcurso de la charla se presentará públicamente el estudio sobre factores de inicio y mantenimiento del consumo de cannabis entre jóvenes de 16 a 18 años elaborado por la Diputación de Alicante a través del Plan Provincial de Drogodependencias. El estudio ha sido realizado con la colaboración de las Unidades de Prevención Comunitaria (UPC) de Dénia, Alcoi, Benidorm, Ibi, Villena y la Macomunitat Intermunicipal de la Vall del Vinalopó. En el caso de Dénia, la información recogida se recabó entre los alumnos de Secundaria de los tres institutos de la ciudad y los alumnos del Creama.

La conferencia abordará, además, otros temas como los recursos en prevención y tratamiento que existen en la Marina Alta; las demandas para recibir tratamiento en la UCA Dénia; los programas, campañas y atención que se ofrece desde la UPC así como los indicios del consumo entre los jóvenes y las pautas de actuación para las familias ante estas situaciones.

La charla-mesa redonda tendrá lugar el martes 27 de abril, a las 19.30 horas, en la Casa Municipal de Cultura de Dénia. La entrada es libre.

Subir