elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho empresas optan a la redacción del proyecto del Teatro Auditorio La Nau

    Un total de ocho empresas se han presentado a la convocatoria para la redacción del proyecto del teatro-auditorio La Nau de Dénia. El plazo de presentación de ofertas concluyó ayer lunes y, en breve, tendrá lugar la convocatoria de la Mesa de Contratación para la apertura de los sobres que contienen la documentación, primer paso del proceso de adjudicación.

    Los trabajos a contratar incluyen la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras así como el estudio de seguridad y salud, el estudio de integración paisajística, el proyecto para licencia ambiental y todos los proyectos de instalaciones necesarios para la realización del teatro-auditorio.

    La Generalitat Valenciana, con cargo al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana –Plan Confianza-, asumirá el coste de la contratación de estos servicios, que cuentan con un presupuesto de licitación de 986.000 euros.

    El teatro auditorio La Nau está concebido como una instalación con polivalencia para el desarrollo de multitud de actividades culturales y sociales. Según el proyecto básico, el edificio tendrá 30 metros de altura, distribuidos en seis plantas, y 30 metros de base, con una superficie total construida interior de 10.074 m2 y exterior de 3.489’ 52 m2. Su ubicación prevista es el eje de entrada al puerto conocido como “El canal”, alineado con el eje que conforman la avenida del Marquesado y la plaza Pere Eiximen d’Encarròs, con entrada principal por la calle Castell d’Olimbroi.

    Se trata de un proyecto con el que el actual equipo de gobierno pretende “cambiar la fachada marítima de la ciudad y dotarla de todo un referente arquitectónico y dar forma a una demanda histórica de todos los ciudadanos”, en palabras de la alcaldesa, Ana Kringe. El propio president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, afirmó recientemente en Dénia que el teatro auditorio La Nau es “el proyecto de mayor magnitud que llevará a cabo el Gobierno valenciano en el marco de las ayudas del Plan Confianza”.

    El coste total de la infraestructura asciende a cerca de 13 millones de euros, de los cuales, nueve millones serán aportados por la Generalitat y el resto se autofinanciará a través de concesiones administrativas de las tiendas, los restaurantes y cafeterías previstos en las instalaciones.

    Subir