elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa anuncia que las reivindicaciones no cesarán hasta que el proyecto del tren Gandia-Dénia se haga efectivo

La alcaldesa anuncia que las reivindicaciones no cesarán hasta que el proyecto del tren Gandia-Dénia se haga efectivo
  • Una manifestación en Dénia el 30 de enero es la próxima acción de la campaña

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha manifestado esta mañana que la reivindicación de la línea ferroviaria que una Dénia con Oliva y Gandia no cesará hasta que las Administraciones estatal y autonómica incluyan el proyecto como prioritario en el Plan de Infraestructuras para la Comunidad Valenciana que verá la luz en este primer trimestre de 2010. Kringe ha ido más allá y ha comentado que el objetivo es que el tramo Oliva-Dénia cuente por fin con los informes, proyectos y permisos necesarios para su ejecución como tiene ya el tramo Gandia-Oliva, sólo pendiente de una dotación económica para realizarlo.

La primera edil ha recordado que se trata de una reivindicación “que llevamos muchos años exigiendo” y que los ciudadanos “demandan soluciones, porque ya está bien de promesas”. Asimismo, la alcaldesa ha resaltado la predisposición de la Generalitat Valenciana a que el proyecto sea considerado “prioritario” en el Plan de Infraestructuras, una intención confirmada por el conseller Mario Flores y el propio presidente de la Generalitat Valenciana.

Ana Kringe ha presentado esta mañana la campaña de comunicación puesta en marcha ante la manifestación convocada en Dénia por la Xarxa de alcaldes de la Marina Alta para el sábado 30 de enero. La marcha saldrá a las 17.30 horas desde la explanada de Torrecremada y recorrerá las calles Patricio Ferrándiz y Diana hasta llegar a la calle La Vía. Allí habrá dispuesto un escenario desde donde el escultor de Xàbia, Toni Marí, leerá el manifiesto de la reivindicación. La llegada de la manifestación a la calle La Vía estará amenizada por la actuación de la cantante Shaina Jones, finalista del programa de Canal 9 Un beso y una flor. Toda la información sobre el evento se puede consultar desde hoy en la web del Ayuntamiento de Dénia www.denia.es.

Kringe ha destacado la colaboración de voluntarios de Protección Civil de toda la comarca, de la Cruz Roja y de la Policía Local, así como de personal de refuerzo que irá informando a los asistentes sobre dónde pueden estacionar sus vehículos antes de sumarse a la manifestación. El Ayuntamiento también ha previsto un servicio especial de limpieza para cubrir el itinerario.

Por otra parte, se ha solicitado por escrito al conseller de Infraestructuras, Mario Flores, un refuerzo en el servicio del “trenet” que llega a Dénia desde Alicante para que los ciudadanos del sur de la comarca puedan llegar a la manifestación con comodidad con este medio de transporte.

La alcaldesa ha apuntado que la recogida de firmas continuará “y haremos un gran esfuerzo por incrementar las 25.500 adhesiones que tenemos a fecha de hoy”. Asimismo, para el mes de febrero hay prevista una mesa redonda sobre el tren y para marzo una exposición en el Centre d’Art l’Estació.

Ana Kringe ha finalizado su intervención haciendo un llamamiento a todos los ciudadanos de Dénia y de las comarcas de la Marina Alta y de la Safor para que se sumen a la cita del 30 de enero.

Subir