Domingo 20 de Enero de 2019
Versión Clásica
Edición Dénia
Sociedad -  denia
04/07/2018 | elperiodic.com  

Los retos del proceso penal en violencia de género, eurorden y delitos leves a debate en la Sede Universitaria de Dénia

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Sede Universitaria de Dénia (Casa de la Paraula- Balearia. Moll de la Pansa, s/n) se convierte, a partir de mañana, en centro de debate de académicos y expertos en Proceso Penal, que participarán en el curso de verano de la UA coorganizado con el ICALI “Proceso Penal. Cuestiones Actuales”. El curso, dirigido por la profesora de la UA Verónica López y Miguel Ángel Martínez, del ICALI, pretende dar respuesta a las cuestiones actuales que plantea el proceso penal: instrucción e imputación, eurorden, enjuiciamiento de delitos leves y violencia de género.

Con este objetivo, reconocidos juristas entre los que destacan José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional; Vicente Magro, magistrado del Tribunal Supremo; Verónica López, directora general de Justicia. Conselleria de Justicia de la Comunidad Valenciana; Julio Úbeda, magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante; y Jorge Rabasa, fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Alicante, entre otros, abordarán cuestiones de actualidad como aspectos de la instrucción y la lucha contra la violencia de género, propuestas de reforma en el código penal, instrumentos de lucha contra la violencia de género, o violencia de género y prueba tecnológica.

La jornada inaugural, dedicada al primer bloque temático “Aspectos de la Instrucción”, tendrá lugar mañana jueves 5 de julio en las instalaciones de la Sede Universitaria a las 9:30 horas, con la asistencia del decano del ICALI, Fernando Candela, y el decano de la Facultad de Derecho, Pedro J. Femenía, los codirectores del curso Miguel Ángel Martínez y Verónica López, y Esperanza Tur, coordinadora.

El viernes 6 de julio, de 10 a 15:30 horas, el bloque temático estará centrado en “La lucha contra la Violencia de Género”. Concretamente, en la segunda jornada se abordarán    "Propuestas de reforma en el código penal en materia de violencia de género" (Vicente Magro, magistrado del Tribunal Supremo); "Instrumentos de lucha contra la violencia de género” (Verónica López, directora General de Justicia. Conselleria de Justicia de la Comunidad Valenciana); “Violencia hacia la mujer” (Catalina Alcázar. Abogada, vocal de la Junta de Gobierno del ICALI) o “Violencia de género y prueba tecnológica” (Olga Fuentes, catedrática de Derecho Procesal de la UNED). 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
18/01/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Manifestación en favor de la naranja / La extrema derecha
17/01/2019 - Camins de l´Alcora
Hogueras en la noche de San Antonio
14/01/2019 - Chuzos de Punta
¡Carbón digital!
15/01/2019 - Picos Pardos
¿Y si nos hacemos los suecos?
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Dénia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil