elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura estrena un ciclo de conciertos de música clásica en el Centro social

Cultura estrena un ciclo de conciertos de música clásica en el Centro social
    El Departamento de Cultura ha creado un nuevo ciclo de conciertos de música clásica, Dénia Clàssics, que tendrá como escenario el auditorio del Centro Social.

    La iniciativa recoge el testigo del ciclo Música a les Agustines, introduciendo algunos cambios que mejorarán el producto que se ofrece al público. Según ha indicado el concejal de Cultura, Juan Sancho, el nuevo ciclo “amplía el abanico de conciertos de Música a les Agustines, más dedicado a la música religiosa”. El traslado a un nuevo espacio también conlleva muchas ventajas, al tratarse de unas instalaciones “más cómodas y confortables, donde hay servicios complementarios para el público, y con una acústica magnífica”. Asimismo, las dimensiones del escenario del auditorio “permiten traer a formaciones más numerosas y ampliar el cartel que se ofrecía hasta ahora”, ha añadido Sancho.

    Las actuaciones tendrán lugar desde enero hasta abril de 2010, el último viernes de cada mes, a las 20.30 horas. El director artístico de Dénia Clàssics, Josep Vicent Giner, ha desglosado el programa, protagonizado por formaciones de gran calidad de la Comunidad Valenciana.

    El 29 de enero actuará la Orquestra de Cambra Solistes de les Arts, “una de las mejores del mundo, en palabras de Giner. Se trata de una formación compuesta por jóvenes y brillantes músicos seleccionados por todo el mundo por los maestros Lorin Maazel y Zubin Mehta para formar parte de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, conjunto titular del Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia.

    El 26 de febrero subirá al escenario el cuarteto de clarinetes A Tempo, con músicos procedentes de la Vall d’Albaida. El cuarteto interpretará obras de Albinoni, Rossini, Piazzola y, también, de compositores valencianos como Carlos Pellicer y Óscar Navarro.

    Un concierto de piano solo, a cargo de Jesús María Gómez, profesor del Conservatorio Superior de Música de Alicante, protagonizará la velada del 26 de marzo.

    Y pondrá punto y final a esta primera edición de Dénia Clàssics, el 30 de abril, la Orquestra de la Marina Alta, dirigida por Francesc Estévez. La orquesta actuará “en plantilla sinfónica, con más de 40 músicos en el escenario”, ha indicado Giner.

    El precio de la entrada es de 12 euros y se ha sacado un abono a los cuatro conciertos por un precio de 35 euros. Las entradas estarán a la venta, a partir del 4 de enero, en ServiCam, en las redacciones del periódico Costa Blanca Nachrichten de Dénia y Benissa, y a través de la asociación Konzert Freunde. Asimismo se podrán adquirir en la taquilla del Centro Social dos días antes de cada concierto y el mismo viernes, a partir de las 19 horas.

     

    Subir