elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agenda 21 celebra el Día Internacional de las Montañas organizando una subida al Montgó

Agenda 21 celebra el Día Internacional de las Montañas organizando una subida al Montgó
    MÁS FOTOS
    Agenda 21 celebra el Día Internacional de las Montañas organizando una subida al Montgó - (foto 2)
    Por iniciativa de la Concejalía de Agenda 21 del Ayuntamiento de Dénia, el pasado 11 de diciembre se organizó una subida al Montgó para conmemorar el Día internacional de las montañas, establecido por la Asamblea de las Naciones Unidas el año 2002.

    A las 8.30 horas se dieron cita una treintena de participantes en la Casa de la Cultura de Dénia, para posteriormente concentrarse en el Camí del Coll de Pous, donde se dio lectura a un manifiesto en favor de las montañas del mundo y, especialmente, del Montgó.

    Entre los asistentes se encontraban algunos concejales del Ayuntamiento, miembros de la asociación Colonias del Montgó, el Centro Excursionista y el Parque Comarcal de Bomberos, sumándose todos ellos por compartir el mismo vínculo, respeto y admiración por los ecosistemas montañosos y la naturaleza en general.

    El día fue magnífico, al igual que el ambiente de cordialidad y compañerismo que hubo en todo momento.

    Las explicaciones y comentarios por parte de los vigilantes del Parque Natural del Montgó destacaron por su gran nivel, al igual que las aportaciones por algunos miembros especializados del resto del grupo, relativas a cuestiones de flora, paisaje, historia, sendas, etc.

    Fueron aproximadamente unas cinco horas caminando, pasando por lugares clave del Parque Natural, como los poblados ibéricos de Benimaquia, el Pico del Águila, las inmediaciones del Barranc de l’Heura y, por fin, la creueta del Montgó.

    Finalmente, y después del descenso, los participantes se dirigieron a les Planes, concretamente a las instalaciones del campo de tiro de Dénia, donde la sociedad de cazadores colaboró de forma entusiasta con la iniciativa, reconfortando a los participantes con una deliciosa paella. En definitiva, fue un día de concienciación y sensibilización, y para el equipo de la concejalía de la Agenda 21, inolvidable por el ambiente natural y humano que nos encontramos.

    Subir