elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente destina 2.000 euros a los premios de gestión de residuos y crítica medioambiental de las fallas

    La Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático ha introducido algunas consideraciones en las bases del premio de gestión de residuos y crítica medioambiental de las Fallas 2017 con el objetivo de conseguir una mayor implicación de las comisiones en la limpieza, la selección y el depósito de los residuos que generan.

    En materia de residuos y cambio climático, se quiere premiar a las fallas que lleven a cabo la separación selectiva de sus residuos. La gestión de los restos de orgánica, vidrio, envases y papel se realizará por parte de cada falla en los contenedores correspondientes más próximos al monumento. En cuanto a los voluminosos, la madera y los envoltorios de plástico deberán ser amontonados donde se indique a cada falla, ocupando el menor lugar posible, y transportados por la propia comisión al ecoparque. El requisito del transporte hasta el ecoparque es necesario para obtener puntuación en el apartado de residuos. Los restos de arena, césped artificial y otros materiales sólidos se depositarán en sacos o contenedores de obras y serán recogidos por el servicio de limpieza.

    Asimismo, las bases de los premios señalan que, en futuras ediciones, se puntuará a los monumentos que estén elaborados con la técnica de vareta o listones finos de madera, en sustitución del poliestireno expandido, una técnica tradicional más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

    En cuanto a la crítica medioambiental, la concejalía valorará el contexto o la recreación escénica de aspectos medioambientales y la crítica relacionada con el área a nivel local.

    Medio Ambiente ha dotado este premio de fallas con 2.000 euros, distribuidos en 500 euros y banderín para el primer clasificado; 400 euros para el segundo; 300 euros para el tercero y ocho accésit de 100 euros.

    Las bases íntegras del premio se pueden consultar en la nueva web de la Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático www.deniaviva.com.

    Subir