elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Campaña "Si te pasas te lo pierdes" se traslada a los centros educativos de Dénia

    La Concejalía de Prevención de Adicciones, con la colaboración de la ONG Controla Club, llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre la segunda parte de las acciones de la campaña "Si te pasas te lo pierdes 2009” en los centros educativos de Dénia. La campaña, dirigida a jóvenes entre 14 a 18 años, tiene como objetivo informar y concienciar sobre los peligros y riesgos que conlleva el consumo abusivo de alcohol y otras sustancias, asociado sobre todo en el tiempo de ocio y de diversión. Se trata, de promover en los jóvenes conductas de control, moderación y responsabilidad, utilizando un lenguaje fácil, realista y creíble.

    El calendario de esta segunda parte de la campaña es el siguiente: el día 15 de octubre se instalará un estand informativo en los dos institutos de Secundaria y se realizarán pases por las aulas de 3º ESO, con la recogida de información sobre la percepción de los jóvenes sobre el alcohol y las conductas de riesgo; el día 16 la campaña se desarrollará en el IES número 3 y los colegios Maristas, Sagrado Corazón, Paidos y Alfa&Omega.

    Las actividades preparadas son ofrecer información de las campañas, realizar actividades participativas, motivar a los jóvenes para que cumplimenten los tests y poder conocer sus hábitos de consumo y distribuir apoyos promocionales de la campaña.

    La primera parte de esta campaña se realizó durante el verano con acciones presenciales y estands informativos de las campaña “Si te pasas te lo pierdes”, “Con la coca no te rayes” e “Historias del Botellón” durante la programación de la Fiesta Mayor de Dénia en el mes julio. También se organizó otra actuación en el mes de agosto en la zona de ocio de la Marina de Dénia.

    En total, durante esta primera parte se inscribieron en la ONG Controla Club unos 418 jóvenes y han cumplimentado las encuestas unas 620 personas.

     

    Subir