elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Dénia presenta la campaña «Tú vales por 100»

Cruz Roja Dénia presenta la campaña «Tú vales por 100»
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja Dénia presenta la campaña «Tú vales por 100» - (foto 2)

    Esta mañana se ha presentado, en la rueda de prensa realizada en la Asamblea Local de Cruz Roja Dénia, el nuevo proyecto «Tú vales por 100», que busca la solidaridad de los ciudadanos de la Marina Alta para ayudar a sus propios vecinos a través de sus compras navideñas.

    El objetivo es que la ciudadanía, entre las fechas 22 de diciembre y 7 de enero, realice un consumo solidario comprando en los establecimientos que participan en la iniciativa. Tras finalizar la campaña, esos establecimientos que se han sumado de manera voluntaria harán un recuento de su beneficio, destinando un 1% de los ingresos a las poblaciones donde están situados. «Poblaciones» pues no es Cruz Roja, la cual actúa meramente como impulsora e intermediaria. Se formarán mesas de trabajo en cada localidad con las asociaciones participantes de cada una y en función de las necesidades de ese municipio se destinará el dinero al proyecto de Cruz Roja más indicado para el pueblo. Es decir, no será el mismo proyecto en todos los puntos, sino que se estudiará las necesidades de cada población por separado.

    Los ciudadanos solo tendrán que buscar el cartel en los establecimientos para saber que está realizando una compra solidaria con sus vecinos. Esto no conlleva un coste extra al consumidor, pues ese 1% provendrá de la recaudación normal de la empresa colaboradora, la cual dispondrá de un identificativo en el establecimiento.

    Una campaña que tanto el Coordinador Provincial de Cruz Roja Alicante, Miguel Ángel Rodríguez, y el Secretario Provincial, Mario Pineda, consideran ya un éxito por todas las personas y empresas que se han sumado.

    Óscar Mengual, Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Dénia, aseguró que es fácil sumarse a esta campaña como Ayuntamiento por toda la trayectoria admirable que tiene Cruz Roja en la localidad y alrededores. Una iniciativa que han agradecido los representantes de los ayuntamientos de Dénia, Els Poblets, Ondara y El Verger.

    A este proyecto se han sumado las asociaciones de comercios A.E.H.T.M.A., ATEMEP, Jovempa, CEDMA, ACO, You Shop Denia y COVER. Aproximadamente 200 serán los establecimientos que se sumen a la ilusionante iniciativa: «Tú vales por 100».

    Subir