elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Dénia invierte un millón de euros en la reurbanización de ronda murallas

El Ayuntamiento de Dénia invierte un millón de euros en la reurbanización de ronda murallas
    La concejala de Planeamiento Urbanístico Pepa Font ha presentado esta mañana el proyecto de reurbanización Ronda Murallas que contará con una inversión de un millón de euros. Las mejoras afectarán al tramo entre las calles Miraflor y Mirarrosa, cuya muralla se ha restaurado recientemente. El equipo de Gobierno da continuidad a la rehabilitación del barrio Les Roques y sobre todo, refuerza el valor patrimonial de la muralla de Dénia.

    Font ha avanzado que las obras comenzarán a principios de 2010 y que tendrán un plazo de ejecución de un año. El inicio se ha pospuesto para que no coincidan con las relacionadas con el Plan E, en especial, la relativa a la plaza de Benidorm, según ha manifestado la edil dianense.

    La principal característica de la obra es el predominio de la zona peatonal que se construirá en el lateral de la muralla y un carril bici. Este tramo quedará reducido a una dirección y a una banda de aparcamiento, dando mayor protagonismo y permitiendo una mejor visual de la muralla.

    Otro de los aspectos más significativos, pero menos visibles, será la renovación de la red de aguas residuales y telecomunicaciones, ha explicado Pepa Font. El Ayuntamiento de Dénia dotara al vial de una red para evacuación de aguas pluviales. Estas redes conexionarán con las redes existentes en la avenida Miguel Hernández, a través del cami del Llavador. La red de agua potable se ejecutara de nuevo, sustituyendo las tuberías de fibrocemento por tuberías de fundición.

    El alumbrado público se sustituirá en todo el vial y se colocará en la banda enfrentada a la muralla. La muralla y las torres se iluminaran a través de unos proyectores alojados en el muro de protección del foso. Además, se incorporarán bancos y papeleras en la acera adosada a la muralla y arbolado para acondicionar este tramo.

    Subir