elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social convoca las ayudas para las asociaciones y entidades locales sin ánimo de lucro

    La Concejalía de Bienestar Social ha abierto el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del municipio. Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 4 de septiembre. El importe total de la subvención destinada a este fin en 2009 es de 57.000 euros.

    El importe de las ayudas concedidas podrá ser destinado a dos fines -el funcionamiento y mantenimiento de la entidad o el diseño, desarrollo y ejecución de programas y proyectos sociales en la ciudad- y sólo se podrá solicitar subvención para uno de estos dos conceptos.

    Podrán optar a las ayudas aquellas asociaciones y entidades sin animo de lucro, radicadas en Dénia, que desarrollen proyectos de bienestar social en el municipio mediante la prestación de actividades de carácter preventivo, asistencial y rehabilitador, en cualquiera de sus ámbitos de actuación: personas mayores, discapacitados, mujer, drogodependientes, infancia, familia, minorías étnicas, inmigrantes, personas sin hogar o en riesgo de exclusión social y otros colectivos en situación de desigualdad social.

    Ayudas para el comedor escolar
    Por otra parte, el Ayuntamiento de Dénia concederá las ayudas sociales para sufragar los gastos de comedor durante el curso 2009/2010. Pueden solicitar esta subvención los padres o tutores de los alumnos escolarizados en colegios públicos o concertados de Dénia a quienes la Conselleria de Educación haya denegado su solicitud de beca comedor y que cumplan con los requisitos exigidos para estos casos.

    A partir del próximo 17 de agosto, los interesados pueden recabar más información y recoger el modelo normalizado de solicitud en el Departamento de Servicios Sociales, situado en la plaza del Arxiduc Carles, número 13.

    El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda estará abierto del 7 al 23 de septiembre.

    Subir