elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento renueva todo el sistema de refrigeración del Mercat Municipal la próxima semana

    El Ajuntament de Dénia retirará la próxima semana los equipos de aire acondicionado del Mercat Municipal y los sustituirá por otros nuevos, de manera provisional y hasta que se haga efectiva la licitación y adjudicación de los trabajos que por parte de la Diputación de Alicante, que subvenciona la actuación.

    El estado de los tres equipos actuales –dos son inservibles y el tercero presenta problemas técnicos graves y un rendimiento del 50%- hace que su reparación se haya valorado como “antieconómica”, problema al que se suman el uso de gas y otros componentes que no se adecuan a la actual normativa medioambiental. Este hecho, unido a la llegada inminente de las altas temperaturas, urge a tomar medidas para garantizar unas condiciones ambientales en el recinto adecuadas para los vendedores y los consumidores.

    Por ello, la Junta de Gobierno Local, a propuesta del concejal de Mercados, Javier Scotto, ha decidido aprobar la sustitución provisional de los actuales equipos hasta que se haga efectiva la licitación y adjudicación de los nuevos aparatos por parte de la Diputación de Alicante. Esta subvención, según le confirmó el diputado provincial de Cooperación a Scotto hace unas semanas, fue remitida al BOP para su publicación a principios de mayo por lo que, teniendo en cuenta los plazos legales, la previsión es que los trabajos no estén licitados y adjudicados hasta mediados de julio de 2016. “Pero, como en ningún caso los trabajos deben afectar a la actividad comercial del mercado en temporada alta –apunta Scotto- deberán posponerse a septiembre de este año”.

    Los trabajos de sustitución de los equipos se realizarán del 6 al 9 de junio, en horario de tarde. El miércoles 8 de junio se cortará al tráfico la calle Carlos Sentí, en el tramo comprendido entre La Mar y Magallanes, desde las 14.30 horas hasta que finalicen los trabajos de desmontaje e instalación de aparatos de frío. El tráfico procedente de las calles Foramur y La Mar se desviará hacia Cándida Carbonell.

    Subir