elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional se incauta de 11 kilogramos de marihuana y detiene a cuatro personas por tráfico de drogas

La Policía Nacional se incauta de 11 kilogramos de marihuana y detiene a cuatro personas por tráfico de drogas

    La Policía Nacional detuvo el pasado día 10 de mayo a cuatro jóvenes en la localidad de Denia, incautando 11 kilogramos de marihuana en una operación contra el tráfico de drogas.

    La investigación se inició cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial de Denia tuvieron conocimiento de un entramado criminal que podría estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes. Con esta información en poder de la policía se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a los sospechosos, descubriendo los agentes el domicilio en el que almacenaban droga.

    Fue en la puerta de esa vivienda donde se practicaron las primeras dos detenciones. Los agentes interceptaron a dos miembros del grupo criminal en posesión de varias bolsas de basura completamente repletas de marihuana. Fruto de estas detenciones y tras una serie de pesquisas policiales se pudo comprobar que en el interior del piso había otros dos miembros de la banda, por lo que los agentes continuaron con el dispositivo de vigilancia. Unas horas después los otros dos miembros de la banda repitieron la misma operación que sus compañeros. Abandonaron el domicilio portando consigo la marihuana, también utilizando bolsas de basuras para esconderla. Pero nuevamente fueron sorprendidos por los agentes “in fraganti” en posesión de la droga, culminando así la operación con la detención de todos los miembros del entramado.

    Una vez efectuadas las detenciones se llevó a cabo el registro en la vivienda, donde además de más cantidad de sustancia estupefaciente, también se intervinieron diversos efectos e instrumentos para el cultivo de marihuana, así como plafones de iluminación y botes de sustancia química de los habitualmente utilizados para adulterar la droga.

    Finalmente la operación culminó con la detención de cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 22 y 30 años de edad quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Denia, quien ordenó el ingreso en prisión para uno de los detenidos.

    Subir