elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia inicia el desarrollo del proyecto Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO

Dénia inicia el desarrollo del proyecto Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO

    El alcalde, Vicent Grimalt, ha presentado esta mañana al diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el proyecto de Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO en el transcurso de una reunión de trabajo con la que se han iniciado las líneas de cooperación entre ambas instituciones para el desarrollo del proyecto.

    Sobre la propuesta de creación de una fundación público-privada que garantice la viabilidad financiera del proyecto, Dolón ha manifestado que la Diputación quiere tener presencia en este órgano de cooperación una vez se defina el modelo a seguir. Asimismo, el diputado ha garantizado la colaboración del Patronato con la ciudad de Dénia en la participación en eventos de promoción gastronómica y en otras iniciativas de potenciación del destino, como fam-trips o press-trips.

    En la reunión también se han trasladado al diputado de Turismo las líneas estratégicas de Dénia en materia de turismo para 2016.

    Presentación del proyecto de Ciudad Creativa a la comarca

    Por otra parte, ayer por la tarde tuvo lugar una reunión en la Sala de Plenos del Ajuntament de Dénia a la que asistieron alcaldes y concejales de la Marina Alta, el equipo redactor y asesor del proyecto de Ciudad Creativa y representantes de las oficinas comarcales del Creama. El alcalde, Vicent Grimalt, y la presidenta de AETMA, Cristina Sellés, informaron a los representantes de la comarca sobre las características del proyecto de Ciudad Creativa y la creación de la Oficina Municipal de Innovación y Creatividad que diseñará el plan de acción para llevar a cabo los compromisos adquiridos en el proyecto Dénia&Marina Alta Tasting Life.

    En la reunión, el alcalde se comprometió a la creación de grupos de trabajo del proyecto en las diferentes poblaciones de la comarca e informó a los asistentes sobre el modelo de fundación público-privada para su desarrollo y las opciones de participación como patrono o como socio-colaborador.

    Subir