elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ciudadanos apuestan por proteger los espacios naturales, el transporte público y un crecimiento moderado del término

  • Resultados de la encuesta para la elaboración del concierto previo

El Ayuntamiento de Dénia ha realizado una encuesta de contraste entre 432 ciudadanos a pie de calle “cuyos resultados han sido incorporados por el equipo redactor al documento de concierto previo del Plan General, junto a las conclusiones de las reuniones del Plan de Participación Pública y las de los talleres de la Agenda 21 Local”, ha afirmado la concejala de Ordenación del Territorio, Pepa Font.

Entre las cuestiones planteadas, dos obtuvieron una respuesta casi unánime por parte de los entrevistados: la necesidad de proteger los espacios naturales y sus entornos directos de influencia, fomentando el ecoturismo y la conexión física entre estos espacios para el disfrute de la población a través de rutas donde se preserven los paisajes tradicionales (con un 99’3% de las respuestas a favor) y la necesidad de incrementar las infraestructuras de transporte público para unir los diferentes núcleos de población del municipio y mejorar la movilidad de los ciudadanos en las zonas más saturadas, considerando positiva la posibilidad de crear una estación intermodal (con un 94’7% de apoyo).

También ha encontrado bastante aceptación (un 66,2%) la sustitución del modelo turístico actual, con alojamientos en viviendas unifamiliares y apartamentos, por otro donde primen las instalaciones hoteleras, recreativas, asistenciales, y comerciales que permitan diversificar la economía local.

Asimismo, un 73’4% de los encuestados se mostraron a favor de preservar el paisaje agrícola de Dénia, evitando su ocupación por nuevos residenciales. Por último, la mayoría de los ciudadanos que han participado en la encuesta consideran que se debe apostar por un crecimiento moderado del término municipal.

comentario 1 comentario
Gonzalo
Gonzalo
15/07/2009 09:07
Expeculación en terreno agrícola junto a nuevo hospital de denia

Hola Mi nombre es Gonzalo y os escribo porque ya se me han terminado los sitios donde acudir por un asunto que os paso a relatar. En la Partida de Beniadla, junto al nuevo hospital de Denia y frente a la venta del Roche (expendeduría de tabaco junto a la carretera la Xara Ondara) se esta construyendo de forma ilegal un PARKING PRIVADO. Era hace tan sólo unos meses un terreno con plantación de naranjos y declarado agrícola. Se tratan de dos fincas del mismo propietario y separadas por un camino PUBLICO que da acceso a 4 viviendas y al camino posterior a la autovía. Bien, pues el propietario decidió cortar y arrancar todos los árboles y realizar, con maquinaría pesada, los movimientos de tierra precisos para la adecuación de este terreno (insisto, declarado agrícola) a la construcción de un Parking de automóviles para uso privado y alquilar dichas plazas a los trabajadores del nuevo Hospital de Denia. La tala de árboles, los movimientos de tierra, la colocación de gigantes pilotes de ce

Subir