elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Dénia produce un anuncio publicitario sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas

El ayuntamiento de Dénia produce un anuncio publicitario sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento de Dénia produce un anuncio publicitario sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas - (foto 2)
    El ayuntamiento de Dénia produce un anuncio publicitario sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas - (foto 3)
    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, la directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás, y la concejala de Prevención de Adicciones, Pepa Sivera, han asistido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Dénia a la presentación de un spot publicitario, dirigido especialmente a la población joven, con contenidos y mensajes preventivos acerca de los riesgos y peligros que implica el consumo de alcohol y otras drogas. El anuncio pretende también “sensibilizar y concienciar a los padres y las familias acerca de la importancia del diálogo y la comunicación en la educación de los hijos”, según ha indicado la alcaldesa.

    El spot muestra “desde una perspectiva directa, muy real, excelente y original”, en palabras de Pepa Sivera, lo que piensan los jóvenes, los padres y madres y los profesionales que están en prevención y tratamiento de adicciones.

    El anuncio ha sido realizado por dos profesionales de Dénia, Pau Soler y Pablo Renedo, y está protagonizado por cinco alumnos del Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta (CREAMA), los padres de un adolescente y profesionales de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de Dénia, de la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) y del Centro de Día AEPA Dénia. Todos ellos han participado activa y desinteresadamente en la grabación, que se presenta en versión de audio y de vídeo.

    Además, han participado como colaboradoras o patrocinadoras las empresas General Óptica, Fundación Baleària, Josman y Rolser. Los medios audiovisuales locales –Marina Alta Televisión, DTV-Tal Televisión, Radio Marina Alta, Radio Dénia SER y Cope Radio también se han comprometido con la campaña y difundirán el anuncio sin coste alguno para el Consistorio.

    La directora general de Drogodependencias ha felicitado al Ayuntamiento por la iniciativa y ha animado a presentarla al concurso de cortos que promueve la Federación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) de la Generalitat Valenciana.

    Sofía Tomás ha incidido en la necesidad de que las Administraciones Públicas “luchen unidas para acabar con un problema del que aún no hemos encontrado el quid” y ha hecho hincapié en la importancia de “retrasar la edad de inicio” en el consumo.

    Subir