elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 30 alcaldes y concejales de la Marina Alta reclaman una hoja de ruta para devolver la gestión pública al área sanitaria de Dénia

Más de 30 alcaldes y concejales de la Marina Alta reclaman una hoja de ruta para devolver la gestión pública al área sanitaria de Dénia
    MÁS FOTOS
    Más de 30 alcaldes y concejales de la Marina Alta reclaman una hoja de ruta para devolver la gestión pública al área sanitaria de Dénia - (foto 2)

    Más de 30 concejales y alcaldes de la Marina Alta, acompañados de sus representantes en Cortes y Diputación, se han reunido este viernes a las puertas del hospital de Marina Salud para demandar una hoja de ruta a la consejería de Sanidad en la que consten todos los mecanismos legales para poner fin a la gestión privada de todo el departamento de salud de Dénia.

    Zeus Serrano, alcalde de Ondara y médico, ha sido el encargado de leer un manifiesto con el que se ha pedido a la consejería de Sanidad recuperar la concesión sanitaria para la gestión pública o, mientras eso no ocurra, que exija y compruebe que Marina Salud ofrece y cumple con todos los servicios del pliego de condiciones. Los participantes en la concentración convocarán una reunión con la consejería del área para exponer los distintos incumplimientos del pliego de una contrata por la que el Partido Popular impuso la gestión privada de la sanidad a la comarca.

    Al acto han acudido también el diputado provincial de Xalò, Gerard Fullana, y el diputado autonómico de Benissa, Josep Nadal. Este último ha reclamado a Sanidad el cese inmediato de la actual directiva del centro, que no deja de ser la misma que estaba con el anterior gobierno del PP.

    El manifiesto leído ante las puertas del centro sanitario de referencia en la comarca ha incidido en las múltiples deficiencias del servicio. Son muchos los ejemplos: la falta de cumplimientos de los horarios de atención en los consultorios comarcales, el hacinamiento de pacientes en urgencias, retrasos en la realización de pruebas e informes en el servicio de radiología por no cubrir las bajas del personal, etc. Los asistentes también han recordado que el área sanitaria continúa sin unidad de salud mental infantil y adolescente, en contra de las recomendaciones del Síndic de Greuges.

    Subir