elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo de Gobierno de Dénia traslada las necesidades de los centros educativos a la Directora Territorial de Educación

    El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el concejal de Educación, Rafa Carrió, trasladaron el pasado martes las necesidades de los diferentes centros educativos del municipio a la Directora Territorial de Educación en Alicante, Tudi Torró.

    Durante la reunión Vicent Grimalt y Rafa Carrió trasladaron a la Conselleria la demanda de ampliación del Colegio Raquel Payá, teniendo en cuenta el aumento de matrículas del alumnado durante estos años, el incremento de profesionales y el número de unidades en funcionamiento. La comunidad educativa ha estado insistiendo en este tema durante cerca de 10 años, ya que han tenido que realizar actuaciones de recuperación y optimización de espacios, adaptaciones y utilización doble de varias salas para poder albergar las funcionalidades requeridas del centro. Así mismo, también se solicitó la dotación del Decreto de Oficialidad para la Escuela Oficial de Idiomas, la ampliación del IES Maria Ibars para los alumnos ubicados en barracones, y diversas deficiencias en colegios como el Llebeig, o las pistas deportivas del Pou de la Muntanya y Vessanes.

    Por su parte, la Directora Territorial dio su compromiso de estudiar con los técnicos correspondientes las demandas presentadas y poder ofrecer una respuesta en la próxima reunión prevista a principios de septiembre.

    Comienza la retirada de las aulas prefabricadas del 3er Instituto provisional del solar cerca del IES Maria Ibars

    Hoy ha comenzado el desmontaje de las aulas prefabricadas del solar municipal cerca del IES Maria Ibars, el que fue el 3er Instituto provisional. Una competencia que correspondía a la Generalitat. Las actuaciones, según ha comentado la empresa encargada, se prolongarán hasta finales de septiembre. Esta actuación ha sido iniciada por orden de Conselleria, después de la reunión mantenida ayer con la Directora Territorial de Educación, Tudi Torro. Cabe recordar que este solar está sin uso desde el inicio de las clases del 3er Instituto definitivo.

    Subir