elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia entrega la Medalla de la Ciutat a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía

Dénia entrega la Medalla de la Ciutat a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía

    El Ayuntamiento de Dénia ha hecho hoy entrega de la Medalla de la Ciutat a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en atención a los méritos contraídos a lo largo de la historia y al servicio prestado a la ciudad desde su establecimiento en agosto de 1978. La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, han presidido este emotivo acto al que han asistido también agentes de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil, miembros de la Corporación municipal y representantes de toda la sociedad civil dianense.

    Según ha manifestado la alcaldesa “los hombres y mujeres que integran el Cuerpo Nacional de Policía están unidos por un mismo deber: proteger el libre ejercicio de los derechos y libertados que la Constitución Española reconoce y garantizar la seguridad ciudadana”. Más allá de ello, ha dicho, la eficacia y profesionalidad de los agentes de Dénia “han contribuido a situar a la Comisaría de la ciudad entre las mejores del Estado”.

    Dénia es una ciudad segura con unos índices de criminalidad muy bajos, ha asegurado, lo que a su vez comporta “una calidad de vida de la que se benefician todos los residentes y que constituye una importante ventaja para un destino eminentemente turístico como el nuestro”. También ha tenido unas palabras de reconocimiento para todos los agentes que han pasado por la Comisaría desde sus inicios y a este respecto ha recordado que la Medalla de la Ciutat se entrega a toda la historia y trayectoria del Cuerpo Nacional de Policía en Dénia.

    El instructor del expediente de concesión de la Medalla y concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza, ha sido el encargado de dar lectura al acta del acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación Municipal en el que fue aprobada por unanimidad la concesión de este distintivo, tras lo que se ha procedido a hacer la entrega tanto de la Medalla como del diploma acreditativo al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien a su vez, ha llamado al actual jefe de la Comisaría, Antonio Cabeza, para hacerle partícipe de la distinción.

    El director general ha cerrado el acto con un emotivo discurso en el que ha realizado un recorrido de la historia de la Comisaría de Dénia, con sus inicios en el edificio de aduanas y apenas ocho funcionarios del Cuerpo General de Policía y una sección de la Policía Armada. Hoy, ha recordado, suman 104 “excelentes funcionarios”.

    Cosidó ha agradecido la distinción honorífica de la ciudad y ha destacado que en Dénia, en los últimos años, se han reducido un 10% las infracciones penales y la tasa de criminalidad por cada 1000 habitantes ha descendido en casi dos puntos, tendencia que se está consolidando también en 2015. Acabado el acto, el director general ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad con una cariñosa dedicatoria a Dénia.

     

     

    Subir