elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación concede una subvención al Ajuntament de Dénia para reurbanizar la calle Fontanella

La Diputación concede una subvención al Ajuntament de Dénia para reurbanizar la calle Fontanella

    La Diputación de Alicante ha incluido el proyecto de reurbanización y acondicionamiento de la calle Fontanella de Denia en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales que se aprueba mañana, según ha confirmado hoy a la alcaldesa el diputado de Infraestructuras, Planes y Obras y Carreteras, Manuel Pérez Fenoll. La actuación está presupuestada en 785.000 euros de los cuales la institución provincial financiará el 65% y el Ajuntament de Dénia la cantidad restante.

    En la reunión que han mantenido esta mañana en Alicante, a la que también ha asistido el alcalde de la EATIM de La Xara, Josep Fornés, Fenoll ha señalado que la Diputación ha destinado otra ayuda de 48.072 euros al proyecto de mejora del ajardinamiento en la avenida Juan Chabàs y calle La Vía, una actuación que comenzará en breve.

    Estas inversiones se suman a las concedidas recientemente para la urbanización y renovación del firme de varias calles del municipio. En concreto, la Diputación ha otorgado a Dénia una subvención por importe de 231.109,60 euros para la adecuación de las calles Senieta, Fora Mur, Campo Torres, Hermanos Gavilà Ferrer, Miraflor y la avenida del Montgó. Esta ayuda, que permite financiar íntegramente los trabajos de redacción del proyecto y ejecución de las obras, se incluye en la convocatoria de la Diputación para inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenibles de 2014.

    Por otro lado, la Comisión de Infraestructuras aprobó en noviembre del pasado año la concesión a Dénia de una ayuda de 140.991 euros para el acondicionamiento de la red de pluviales y renovación del firme en un tramo de la carretera Dénia-Xàbia y las calles Barbacana, Montcada y Hermanos Ferchen.

    La alcaldesa ha destacado que con estas últimas ayudas concedidas, la Diputación de Alicante ha invertido en la ciudad de Dénia más de 2,3 millones de euros en los últimos años. Entre las actuaciones que ha detallado la primera edil figuran la reurbanización y red de pluviales en la avenida Miguel Hernández, ejecutada en 2013 con un presupuesto de 784.711 euros, el proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera de Les Marines (292.000 euros), actualmente en ejecución; la repavimentación del Camí Assagador del Palmar ejecutada en 2013 con un presupuesto de 72.187,37 euros y la rotonda del cruce de Nova Dénia, cuyo presupuesto ascendió a 175.184 euros.

    Subir